NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Maikel Mesa se perderá el derbi canario

El tinerfeño se cae del equipo cuando estaba en su mejor momento de forma y se estima que su baja será, como mínimo, de tres semanas.

Actualizado a
04/09/20 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO
 TENERIFE - LAS PALMAS
 GOL 0-1 ALEGRIA MAIKEL MESA 
 PUBLICADA 06/09/20 NA MA24 1COL
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La UD Las Palmas confirma, a través de un escueto comunicado en su página web, los peores augurios que se podían esperar y, tras las pertinentes pruebas médicas realizadas, Maikel Mesa muestra una lesión grado l en el bíceps femoral izquierdo, con una baja prevista de tres semanas. De esta forma, esto significa que se perderá al menos los próximos partidos ante el Fuenlabrada, Girona y, en especial, el derbi frente al CD Tenerife.

Dichoso es el destino con Mesa y, de nuevo, le vuelve a poner una zancadilla en su carrera en forma de lesión, cuando atravesaba su mejor momento en la UD Las Palmas, como así confirmaba él mismo a la prensa hace unas semanas, comentando que "puede ser, sí, que esté en mi mejor momento en Las Palmas tanto a nivel futbolístico como mental. Eso es algo que se está reflejando en el campo. También he trabajado mucho mentalmente para salir adelante. Tengo que seguir así, y para eso trabajo".

Ahora, con este parón en seco después de ese percance sufrido en los instantes finales del partido frente al Rayo Vallecano, cuando luchaba por un balón, deberá perderse de nuevo una cita que tenía marcada en rojo en el calendario. Adiós al ansiado derbi canario, que ya tenía en mente, como ya había dicho públicamente, puesto que "nunca he jugado en el Heliodoro Rodríguez López con Las Palmas. Es un partido muy especial para cualquier futbolista. Todavía queda un mes, pero el futbol es muy cambiante. Hay que ir con pausa".

Con este último encuentro en el Estadio de Gran Canaria, sumaba su cuarta titularidad en seis partidos, siendo suplente en Almería y quedándose fuera en Castellón por sanción, por lo que venía gozando de una continuidad y confianza por parte de Pepe Mel inédita en toda su estancia en la UD. Sin duda, nadie puede decir que su trayectoria en el equipo grancanario esté siendo un camino rosas.