NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Lio en el Grupo I: Aplazado también el Racing - Guijuelo

El equipo ferrolano sigue confinado tras sus seis positivos por COVID y se quedará con dos partidos menos. La última jornada del subgrupo, en el aire.

Actualizado a
El Racing sigue confinado por positivos por COVID
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Se viene lio en el desenlace de la primera fase de Segunda División B. El Racing de Ferrol sigue confinado después de que se detectaran hasta seis positivos por COVID y acaba de anunciar que se suspende oficialmente su partido contra el Guijuelo que tenía que disputarse le próximo domingo. Es el segundo duelo consecutivo aplazado para el conjunto departamental, que ya el pasado fin de semana no pudo jugar contra el Coruxo por la misma razón.

Si todo va según lo previsto, este domingo se disputará la penúltima jornada y 8 de los 10 equipos del subgrupo llegarían a la última fecha con todos los partidos disputados. El Racing tendría dos menos, con Guijuelo y Coruxo quedándose con uno por detrás. El problema es que estaba previsto que la última jornada fuese unificada y es ahí donde se forma el conflicto. El club de Ferrol propuso ya la semana pasada aplazar toda la competición y disputar las jornadas que queden cuando estuvieran recuperados.

Retrasar la última jornada o tirar de coeficientes

De momento no hay fecha para la disputa de estos encuentros aplazados. En breve, tanto la RFEF como la Federación Galega de Fútbol tendrán que tomar una decisión. Todo dependerá de la evolución de los positivos en el Racing, que ya ha confirmado que sus jugadores se encuentran bien. Sobre la mesa parece haber tres opciones: seguir con la liguilla y que se disputen los partidos más tarde (lo que impediría disputar la última jornada unificada), retrasar únicamente la última jornada y que los partidos aplazados se disputen en un calendario más comprimido (como le sucedió al Guijuelo, que jugó contra Pontevedra, Depor y Celta B en 7 días) o cancelar lo que queda de primera fase en este Grupo I y tirar de coeficientes (puntos por partido de cada equipo), aunque esto supondría un problema para la segunda fase, a la que se accede con los puntos sumados en la primera.