FRANCIA

Valbuena: “Un 80% de la plantilla del Marsella debe irse”

El exfutbolista marsellés cargó duramente contra el conjunto francés tras su estrepitosa derrota frente al Canet-en-Rousillon de la cuarta división francesa.

Valbuena: “Un 80% de la plantilla del Marsella debe irse”
ARIS MESSINIS AFP

El exjugador del Marsella Mathieu Valbuena fue categórico en RMC Sport al analizar el último partido del conjunto francés, que perdió en los dieciseisavos de la Copa de Francia frente a un cuarta división, el Canet-en-Rousillon. "Un 80% de la plantilla del Marsella debe irse. A día de hoy, los que valen son Pape Gueye, Álvaro Gónzalez, Boubacar Kamara y Steve Mandanda", sentenció el actual futbolista del Olympiacos.

La derrota del pasado domingo frente al Canet ha supuesto un nuevo golpe para un equipo sometido al escarnio estos últimos tiempos en Francia. Alejado de la lucha por la Ligue 1, es octavo con 39 puntos, y de los puestos europeos; la Copa de Francia era la última oportunidad de enderezarse, pero los marselleses volvieron a sucumbir ante un rival de menor entidad. Valbuena arremetió contra la actitud de los futbolistas: "Si ves el partido y no sabes de fútbol, tienes la sensación de que el Canet era el equipo de fútbol profesional mientras que el Marsella el amateur. Es una vergüenza haber hecho semejante espectáculo. Me da la impresión de que los futbolistas han perdido su fútbol. Las ganas están, pero ni siquiera logran ya hacer las cosas sencillas".

Valbuena también tuvo palabras para el actual propietario de la institución, Frank McCourt, que hace apenas unos días comentaba que su gran ambición era que el Marsella levantase la Champions League: "El señor McCourt, al que no le hemos oído decir nada, debería haber tomado una decisión de inmediato. Luego, da un discurso en el que nos habla de la Champions y por qué no ganarla. Los seguidores del Marsella no somos ignorantes, lo dijo para ganarse nuestra confianza".

La llegada de Jorge Sampaoli al Marsella se espera como una catarsis para un equipo desmoronado. En Francia, no dejan de ver al técnico argentino como un discípulo de Marcelo Bielsa, que entrenó a los marselleses poco más de un año, sin embargo, su corta estancia fue suficiente como para fascinar con sus métodos a los más devotos de la Ligue 1. "Me siento cercano a él en el juego, pero no voy a intentar ser como él. Lo haré a mi manera, sin imitarlo", aclaró Sampaoli en su primera rueda de prensa de este martes.