NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Arranca la era Sampaoli en Marsella

El técnico argentino ha aterrizado hoy en el sur de Francia y no dirigirá su primer partido en la Ligue 1 hasta la próxima semana contra el Rennes.

Actualizado a
Arranca la era Sampaoli en Marsella

Tras varias semanas de inestabilidad, con cambio en la presidencia incluido con el nombramiento de Pablo Longoria, hoy es el día marcado por el Olympique de Marsella para arrancar una nueva era. Jorge Sampaoli ha aterrizado hoy en el sur de Francia para iniciar un proyecto ambicioso que tiene como objetivo el de devolver la ilusión a un histórico del fútbol francés venido a menos esta temporada.

El argentino, que ha firmado por dos temporadas y media, vivirá su segunda experiencia en el fútbol europeo tras un efímero paso por el Sevilla. El Marsella ha apostado fuerte por un técnico caracterizado por sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y por practicar un fútbol muy ofensivo, justo lo que le había faltado a su precedesor, André Villas-Boas.

De momento, el debut de Sampaoli en la Ligue 1 tendrá que esperar. No se sentó el domingo en el banquillo contra el Lyon ni lo hará mañana contra el Lille. Se espera que debute el fin de semana en la Copa de Francia contra el modesto Canet Roussillon y su primera aparición en la Ligue 1 será contra el Rennes el 10 de marzo en un partido clave por las aspiraciones europeas del conjunto marsellés.

Sampaoli es el segundo técnico argentino que tiene el Marsella. El primero fue Marcelo Bielsa en la 2014-2015 y el Loco, que odia que le comparen con el actual entrenador del OM, llegó a pelear por la Ligue 1 durante muchas semanas, aunque el equipo acabó asfixiado y logró una meritoria clasificación para la Europa League. Ayer, el dueño del Marsella, Franck McCourt, se reunió con el alcalde de la ciudad para solucionar varias discrepancias en torno a la gestión del club y prometió que el objetivo del OM es ganar la Champions. Un desafío gigante para Sampaoli, pero no imposible para un entrenador orientado a la irracionalidad en sus equipos.

Varios integrantes de la plantilla del Marsella conocen bien a Sampaoli. Uno de ellos es Álvaro González, que durante su etapa en el Espanyol vivió de primera mano la explosión del técnico en sus equipos. El Sevilla le endosó 6 goles (6-4) en la primera jornada de La Liga de la 2016-2017. Por su parte, Luis Henrique, extremo brasileño del Marsella, fue una pesadilla para Sampaoli en un Botafogo-Atlético Mineiro que terminó 2-1 para los locales y en las que el jugador del OM generó el primer gol.

Sampaoli todavía no sabe si podrá sentarse en el banquillo contra el Rennes. En principio, no habrá problema, pero el santafesino arrastra una sanción que sufrió en el campeonato brasileño contra el Atlético Recife. La CBF podría enviar una apelación a la FIFA para que la sanción sea vinculante en Francia, aunque de momento esa posibilidad está descartada. Por tanto, su debut el 10 de marzo será la primera pieza de un puzle que promete ser apasionante.