Haaland bate a Cristiano, Messi y Mbappé en la carrera de los 100
El delantero del Borussia Dortmund ha necesitado 147 partidos entre clubes y selección para llegar al centenar de tantos en su trayectoria.
Erling Haaland es sinónimo de gol y de seguir batiendo récords. El delantero del Borussia Dortmund ha llegado a los 100 goles en 147 partidos batiendo las marcas de Mbappé, Messi y Cristiano. El atacante noruego, aunque nacido en Leeds, ha alcanzado el centenar de goles tras sus dos dianas ante el Bayern Múnich, partido que perdieron los negriamarillos y que tuvo que abandonar tocado aunque se espera que esté este martes ante el Sevilla.
Los 100 goles de Haaland entre equipos y selección dejan atrás los registros de Mbappé que necesitó 180 encuentros para llegas a esta cifra, Messi que lo hizo en 210 partidos y Cristiano a quien le hicieron falta 301 encuentros.
Haaland, de 20 años, ha repartido sus 100 goles entre las camisetas de Molde, RB Salzburgo, Borussia Dortmund y la selección noruega. Casualidades del destino, el goleador noruego comenzó su carrera disputando 16 partidos sin ver portería con el Bryne de la segunda división de su país. Sus 20 primeros goles llegaron con la camiseta del Molde en 50 partidos. De ahí al RB Salzburgo donde superó los goles, 29, a los partidos que jugó, 27, y que le valieron para dar el salto a la Bundesliga con el Borussia Dortmund. Como atacante de las abejas sus cifras son de casi un gol por partido con 45 tantos en 46 encuentros. Mientras que con la selección noruega ha disputado siete encuentros con seis goles en su cuenta. Haaland mantiene vivo su idilio con el gol.
Los récords de Haaland
Haaland suma un nuevo récord a su currículum. El atacante se ha convertido en una máquina de batir marcas en la Champions entre ellas la de primer debutante en marcar seis goles en menos partidos, lo hizo en tres superando el récord de cinco tantos en sus tres primeros encuentros de Drogba, y ser el jugador más joven en lograr 18 goles en la máxima competición europea, una cifra para la que necesitó 13 encuentros. Otros jugadores como Cristiano no habían marcado en este número de encuentros, Messi sumaba tres y Lewandowski llevaba seis. Además, el noruego mejora las precoces cifras de Mbappé y Raúl. El francés llegó a los diez tantos en 15 partidos por los 22 del '7' madridista.
A estos datos hay que añadir que con sus dos goles al Sevilla en la ida de los octavos de Champions bate los números de Kane, Van Nisterlrooy y Cristiano para llegar a los 18 tantos. El inglés lo hizo en 22 partidos, el neerlandés en 24 y el portugués en 54.
La Champions no es el único territorio en el que golea Haaland. El delantero ha escrito su nombre en la historia al ser el primer jugador en marcar cinco goles en las cinco grandes ligas europeas en menos de una hora de juego desde que debutara, según Míster Chip. Haaland tiene instinto goleador como demostró en sus tres primeros partidos de Bundesliga en los que hizo siete goles siendo el primero en lograrlo en la historia de la competición alemana.