NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El primer fichaje de Laporta, el CEO de Mediamarkt

Ferran Reverter, CEO de MediaMarktSaturn Retail Group, sustituirá en el cargo a Òscar Grau. Llevaba trabajando desde 2002 en la empresa de tecnología.

Actualizado a
El primer fichaje de Laporta, el CEO de Mediamarkt
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ferran Reverter (1972) es el primer fichaje oficial del nuevo presidente del Barça, Joan Laporta. Reverter trabajaba desde 2002 en MediaMarktSaturn Retail Group. Fue director de la Mediamarkt Store entre 2005 y 2010 y nombrado CPO de MediaMarkt Iberia en 2011, donde llegó a ser CEO en 2015.

Reventer sustituirá en el cargo a Óscar Grau, que la semana pasada se vio obligado a declarar en el marco de la investigación del Barçagate, si bien fue puesto en libertad sin cargos.

Laporta va configurando el que será nuevo organigrama del Barça. Rafael Yuste será su mano derecha en la parte deportiva; Jaume Giró, en el área económica, y Elena Fort en el área institucional y social. Mateu Alemany será el CEO y llevará el peso de las relaciones con las instituciones, aunque tendrá mando en plaza en la planificación junto al secretario técnico, puesto en el que puede mantenerse Ramon Planes hasta final de temporada. Jordi Cruyff, de momento, aparece en un segundo plano al seguir con contrato en vigor en China. 

Reunión con los agentes de Alaba

Según pudo saber AS, los agentes de David Alaba, Pini Zahavi y Fali Ramadani, estuvieron reunidos la semana pasada con Joan Laporta, cuando este aún era candidato, para hablar de la posibilidad de que juegue en el Barcelona. El ya presidente le pidió a los agentes que esperara a ver si ganaba las elecciones para poner una oferta encima de la mesa.

El primer fichaje de Laporta, el CEO de Mediamarkt

En RAC-1, Laporta negó la reunión. "Mis contactos con representantes vienen de lejos. Sabemos cómo está situación de algunos jugadores y si son interesantes para el Barça y las posibilidades lo permiten, pueden venir", añadió.