Laporta y Alaba: "Conocemos la situación de algunos jugadores..."
El nuevo presidente del Barça negó con la boca pequeña la reunión con Zahavi y Ramadani, pero admitió que sabe la situación del austríaco.
Joan Laporta habló este lunes en RAC-1 como nuevo presidente del Barça. No quiso admitir que la semana pasada se reunió con los agentes de David Alaba, que son Pini Zahavi y Fali Ramadani, pero quedó en fuera de juego e hizo una larga pausa cuando el periodista Jordi Basté le preguntó por el asunto. "...No es verdad". Para luego decir que "mis contactos con representantes vienen de lejos. Sabemos cómo está situación de algunos jugadores y si son interesantes para el Barça y las posibilidades lo permiten, pueden venir."
Laporta admitió que la celebración fue desatada, a la altura de una campaña larguísima en un día de fiesta. "Era lo que tocaba; fue una fiesta del barcelonismo. Lo celebramos porque estamos contentos". Confirmó que estará en París si supera el test de antígenos que se practicará este lunes y confirmó que Messi le felicitó: "Con Leo no he hablado de la renovación durante la campaña, pero me ha dado ánimos y ayer me felicitó por la victoria. Estoy muy bien con él y estoy muy tranquilo. Tendremos una conversación. Hablaré con él cuando tome posesión y veamos la auditoría para saber en qué situación económica estamos. Pero la oferta deportiva será muy competitiva a nivel deportivo ". Laporta confirmó que más jugadores le felicitaron este domingo: Jordi Alba, Gerard Piqué...
También fue aclarando su organigrama, en el que tendrá un sitio Mateu Alemany y en el que Ramon Planes podría continuar, al menos, hasta final de temporada: "Tenemos previsto que sea el alto ejecutivo en la dirección de fútbol y que tenga las relaciones y represente al Barça a nivel ejecutivo en LaLiga, en la FEF, y en el fútbol internacional. Me gustaría que estuviese vinculado al Barça porque valoro sus conocimientos. Está muy al día de cómo está al fútbol y quiero hablar con la secretaría técnica porque tenemos diversas opciones por si hay que hacer cambios. Pero me lo reservo porque hay diversas posibilidades. En principio, será con vistas a la temporada que viene. Pero insisto, el tema del fútbol es sensible y tengo depositadas grandes esperanzas en esta temporada. Tengo que evaluar a fondo el trabajo que se está haciendo. Debo mantener esta máxima". De Jordi Cruyff aseguró que tiene contrato en vigor en China, por lo que su incorporación parece en stand by, al menos de momento.
Y ojo que Laporta va a París con esperanzas: "Yo sí tengo esperanzas en la remontada. Siempre son optimistas. Me gustaron las declaraciones. Iremos con la cabeza alta y no descartaré nada".