NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA

El primo de Haaland pisa fuerte

Albert Braut Tjaaland está arrasando en las categorías inferiores del Molde, equipo por el que fichó en el verano. Ha sumado 64 goles en 37 partidos.

Actualizado a
El primo de Haaland pisa fuerte

Erling Haaland fue el futbolista del 2020. Su gran potencial y su gran olfato goleador hizo posible pronto su traspaso al Borussia Dortmund. No defraudó. Siguió marcando goles con mucha facilidad. Todos los ojos se pusieron en órbita. Un chaval noruego había revolucionado el fútbol europeo y los grandes clubes sueñan con él. No es el único de la familia.

La saga Haaland continúa. Hace unos meses ya se conoció a su primo, Albert Braut Tjaland, que fichó con tan solo 16 años por el Molde, el mismo equipo en el que creció Erling. Pues el joven está arrasando en las categorías inferiores del club noruego: ha sumado 64 goles en 37 partidos.

Tjaland. que acaba de cumplir los 17 años de edad, está a un paso de dar el salto definitivo al primer equipo del Molde. Sus datos goleadores le avalan. Su físico similar a Haaland (mide 1,87 de altura) le acercan aún más a su primo. "Le pregunté a Erling y me dijo que Molde era el sitio ideal para evolucionar", admite la joven promesa de noruega. La familia Haaland hace soñar a Noruega y a toda Europa.