Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

NORUEGA

La saga Haaland continúa en Noruega con su primo

El Molde anuncia la contratación del primo del jugador del Dortmund, de 16 años, considerado también una de las grandes promesas del fútbol base noruego.

La saga Haaland continúa en Noruega con su primo

El Molde ha anunciado la contratación del joven Albert Braut Tjåland, de 16 años, primo de Erling Braut Haaland, sensación del fútbol europeo en estos momentos tras su irrupción en la Champions con el Salzburgo y su paso en invierno al Borussia Dortmund. La saga familia continúa y el primo va a protagonizar el mismo camino exacto, pasar del modesto Bryne al potente Molde.

El propio club confirmó en sus redes sociales que el chico pasará a formar parte de sus categorías inferiores y que continuará su educación escolar y futbolística en el equipo. En estos momentos se encuentra aún en la escuela secundaria.

Tjaland es uno de los jóvenes más prometedores del fútbol noruego. Hizo su debut con el primer equipo del Bryne en un amistoso de invierno y había sido noticia ya por su parecido físico con su primo y jugador del Dortmund. "He elegido el Molde porque tiene muy buenas instalaciones y me recibió muy bien. Tenían interés y puede ser un lugar muy agradable para desarrollarme", dijo el joven futbolista.

Tjåland es físicamente muy parecido a su primo y se marca objetivos parecidos a los que tenía la hoy figura europea cuando tenía su misma edad: "A corto plazo, realmente quiero jugar en el equipo nacional correspondiente a mi edad. A largo plazo, espero poder vivir del fútbol", declaró.