NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA

La saga Haaland continúa

Tjaaland es el primo del delantero del Dortmund y también destaca en su faceta como goleador. Noruega ya sueña con esta pareja de delanteros...

Actualizado a
La saga Haaland continúa

Noruega está de enhorabuena. Si desde hace unos meses conquista al mundo Erling Haaland con su forma de jugar y sus goles, ahora se ha descubierto que el delantero del Borussia Dortmund tiene un primo que sigue sus pasos. Se llama Albert Braut Tjaaland Haaland (es por parte de madre), tan solo tiene 16 años y hace unos días debutó con el primer equipo del Bryne (segunda división de Noruega). Al igual que lo hizo Haaland con tan solo 15 años. 

Muchos ya le ven como su sucesor. Parecidos no le faltan: juega también de delantero aunque Tjaaland es diestro. También llama la atención su altura, y sobre todo destaca su "poderío, velocidad y físico" sobre el terreno de juego. 

Tjaaland comenzó destacando en categorías inferiores. En juveniles marcó 34 goles en 15 partidos. En esta campaña llevaría 30 en 22 choques, lo que le ha proporcionado su debut en la más alta categoría a una edad precoz. "Él (Haaland) es una gran inspiración para mí. Es sorprendente lo que ha hecho. Lo que logra mostrar en cada partido", admitió. 

Noruega, que actualmente ocupa el puesto 44 del ránking FIFA, sueña con tenerles juntos en la absoluta en muy poco tiempo. Los Haaland pueden ser el futuro de Los Vikingos...