Ni el Atalanta puede con este Inter
Los de Antonio Conte siguen al mando del Calcio gracias al triunfo por la mínima ante la Dea, firmado por Skriniar. Gran partido defensivo de los milaneses.
Ni el Atalanta, que venía de cuatro grandes victorias ligueras seguidas, puede con la fuerza de este Inter. Anular la delantera de los de Bérgamo es algo que casi nadie consigue en el Calcio, pero la solidez de los de Conte crece jornada tras jornada y se nota con el enorme sacrificio también de sus hombres más talentosos. En las últimas nueve citas solo encajaron dos goles, aunque dejar la portería a cero ante los de Gasperini costó un trabajo enorme. Handanovic neutralizó los intentos de Zapata y Muriel (que volvió a empezar en el banquillo, sustituido por Malinovskyi), y los visitantes empujaron hasta el final topándose con el muro interista. El gol decisivo llegó en el 55', cuando Skriniar terminó una melé en el área con un remate cruzado.
El Atalanta no jugó mal, pero el orden táctico de Conte está rozando la perfección y su liderato en la Serie A es cada vez más sólido. Con este, el Inter sumó su séptimo triunfo consecutivo: Milan y Juve, a seis y diez puntos, siguen lejos. Ya sería muy raro que el scudetto no acabara en las camisetas nerazzurra. La Dea, mientras, a pesar de la derrota sigue viva en la pelea por los puestos de Champions. Que no es poco.