Juventus JUV
3
Rabiot 38', Morata 56', 59' (p)
Lazio LAZ
1
Joaquin Correa 13'
Final

JUVENTUS-LAZIO

Cristiano descansa y Morata toma las riendas de la Juve

Los bianconeri batieron a la Lazio con una gran actuación del español, autor de una asistencia y un doblete. Pirlo dejó fuera del once a Cristiano, que jugó solo los últimos 20 minutos.

Golpe sobre la mesa de la Juventus, que batió 3-1 a la Lazio y avisó a la Serie A de que no piensa rendirse en la lucha por el scudetto. El gran protagonista de la noche fue Álvaro Morata, autor de una asistencia y un doblete. El exatlético se dejó por fin atrás el citomegalovirus que perjudicó su rendimiento y tomó las riendas del equipo en un partido complicadísimo, que había empezado fatal para el campeón de Italia.

Sin Chiellini, De Ligt, Dybala (lesionados), Bentancur (positivo en covid) y Frabotta (sancionado), Pirlo tuvo que hacer malabarismos. Apostó por un 4-2-3-1, con Bernardeschi lateral izquierdo y Danilo en el mediocampo. Cristiano, por su parte, no llegó a la cita al 100% y el técnico decidió darle algo de descanso, algo que en la liga no ocurría desde noviembre. Una decisión inesperada con un objetivo claro: evitar cualquier riesgo de cara a la cita de Champions con el Oporto.

En el comienzo del partido, el dibujo del ‘Maestro’ pareció no funcionar ante el 3-5-2 de Simone Inzaghi. Los romanos crearon varios peligros desde la izquierda con las llegadas de Fares, y abrieron merecidamente la lata con la ayuda de Kulusevski. Un mal pase del sueco le entregó el balón a Correa, que se deshizo de Demiral con un par de fintas y batió a Szczesny.

El golpe, sin embargo, sirvió para despertar a la Vecchia Signora, que se agarró totalmente a Morata. El exatlético primero rozó el empate con un testarazo y, poco después, firmó su undécima asistencia en este curso, poniendo a Rabiot solo delante de Reina. El mediocampista puso las tablas fulminando al portero en su palo, y a partir de ahí la Juve no dejó de crecer.

Un cabezazo al larguero de Milinkovic-Savic, tras un gran centro de Luis Alberto, fue la última señal de los biancocelesti, que encajaron el 2-1 con un contragolpe armado por Chiesa y finalizado por Morata. Era el 57', y dos minutos después el punta completó su doblete realizando un penalti forzado por Ramsey, tras un golpe de Milinkovic-Savic. Con este tanto, el delantero ya suma 16 en este curso.

El 3-1 en el marcador desató a la mejor versión de la Juve, que gestionó el ritmo de juego sin apuros. Y Pirlo, además, pudo darle 20 minutos para coger ritmo a Arthur, que volvió tras un mes de sufrimiento por su calcificación, McKennie y Cristiano. El ‘Maestro’ fue valiente, pero tuvo razón. Y ya puede pensar en el Oporto.

____________________________________________________________________________

Pirlo define "fundamental" a Morata

Andrea Pirlo, técnico del Juventus, consideró este sábado "fundamental" al español Álvaro Morata, decisivo con un doblete y una asistencia en el triunfo contra el Lazio (3-1), para las dinámicas ofensivas de su equipo y elogió además al brasileño Arthur Melo por su "salida de balón".

"Lamentablemente no pudimos contar con Morata en las últimas semanas por problemas varios. Ahora está buscando la mejor forma. Para nosotros es fundamental, le fichamos este verano por sus características, esperemos tenerle al cien por cien porque nos puede aportar aún más", dijo al acabar el Juventus-Lazio, en declaraciones a "DAZN".

Morata dio una asistencia al francés Adrien Rabiot para el momentáneo 1-1, tras un gol del argentino Joaquín Correa, y anotó en la segunda mitad un doblete que permitió al Juventus colocarse a siete puntos del líder Inter de Milán y mantener vivas sus opciones de título.

En el encuentro del Allianz Stadium Arthur jugó los últimos veinte minutos tras perderse seis partidos por lesión y Pirlo le brindó unos sentidos elogios.

"Arthur nos da buena salida de balón, está lúcido bajo presión, al equipo le viene bien cuando él tiene el balón, te da ritmo, siempre está en el sitio correcto. Espero que recupere la mejor condición y tenerle al máximo el martes (contra el Oporto en la Liga de Campeones)", afirmó.

Cambios

Patric (54', Lulic), Escalante (54', Lucas Leiva), Cristiano (68', Morata), Arthur Melo (69', Cuadrado), Weston McKennie (69', Ramsey), Andreas Pereira (81', Adam Marusic), Vedat Muriqi (81', Immobile), Caicedo (81', Luis Alberto), Bonucci (81', Federico Chiesa), Alessandro Di Pardo (91', Dejan Kulusevski)

Goles

0-1, 13': Joaquin Correa, 1-1, 38': Rabiot, 2-1, 56': Morata, 3-1, 59': Morata

Tarjetas

Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Marco Di Bello
Acerbi (79',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 59 25 18 5 2
2 56 26 17 5 4
3 52 25 15 7 3
4 50 26 15 5 6
5 49 25 14 7 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 49 25 14 7 4
6 44 24 14 2 8
7 43 25 13 4 8
8 38 26 10 8 8
9 36 25 9 9 7