NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche ficha a Pablo Piatti

Los ilicitanos llevaban semanas en conversaciones con el argentino, que finalmente ha aceptado sumarse al proyecto. Estaba sin equipo tras una aventura en en la MLS.

Actualizado a
07/10/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ESPANYOL  -  VILLARREAL 
 PIATTI GOL 3-1 ALEGRIA  BALON
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Sorpresa en el Martínez Valero y no por el partido entre el Sevilla y el Elche, sino por lo que ha sucedido en los despachos a pocos minutos de comenzar dicho encuentro: Pablo Piatti ya es nuevo jugador del Elche. El argentino vuelve a LaLiga para unirse a la disciplina ilicitana para aportar experiencia y goles y ayudará a los de Escribá a tratar de lograr la permanencia.

Piatti, que estaba sin equipo tras su experiencia en la MLS, en el Toronto FC, acumula 294 partidos en Primera División. El atacante pasó por el Almería, Valencia y Espanyol. En total, marcó 48 goles en la máxima categoría. Piatti amplía una delantera en la que ya están Boyé, Carrillo, Pere Milla y Nino. Es el segundo fichaje que incorpora el Elche tras el cierre del mercado y llegará mañana a la ciudad.

"Piatti es un jugador con experiencia que viene a sumar"

El entrenador del Elche, Fran Escribá, afirmó esta tarde que el nuevo fichaje del club, el argentino Pablo Piatti, es un jugador que aportará experiencia y que viene para sumar al equipo en el tramo final de la temporada.

El club ilicitano anunció minutos antes del partido ante el Sevilla (2-1) la incorporación a su plantilla del atacante argentino, quien se encontraba sin equipo y cubrirá una de las dos licencias federativas que tenía libres el Elche.

El argentino tiene prevista su llegada a Elche este domingo y en los próximos días, tras superar las pruebas médicas y las establecidas por el protocolo sanitario de la competición, se unirá al trabajo con el grupo a las órdenes de Fran Escribá.

"La noticia ha sido una alegría", dijo Escribá, quien aseguró que no había realizado "ninguna petición" al dueño del club, el argentino Christian Bragarnik, en la reunión que mantuvieron esta semana.

"Ya dije que si había alguna opción de fichar para mí sería fantástico", aclaró el técnico, quien garantizó que Piatti, con experiencia en equipos como Almería, Valencia y Espanyol, "se adaptará en cinco minutos".

El entrenador del Elche dijo que conocía personalmente al delantero, al que calificó como "un diez a nivel humano".

"Es diferente a todo lo que tenemos y muy hábil en el uno contra uno. De todos los que juegan por fuera es el que más llegada y gol tiene", sentenció.