NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - SEVILLA

Escribá: "Bragarnik tiene un proyecto bonito a largo plazo"

El técnico del Elche habla de su primera toma de contacto en persona con el propietario, del que asegura que es una persona de fútbol.

Actualizado a
03/03/21 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 FRAN ESCRIBA, JESUS MUÑOZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá se ha referido, en la previa del partido ante el Sevilla, al regreso de Christian Bragarnik. Sin profundizar en los detalles, el técnico valenciano, voz autorizada para los aficionados del Elche, ha destacado las buenas impresiones que se ha llevado del empresario argentino, del que ha dicho que es "una persona de fútbol" y con el que "resulta muy fácil entenderse". Da la impresión de descartar la opción de que lleguen más fichajes para ocupar las dos fichas libres y se centra en los 23 profesionales que dispone. No se fía ni del cansancio ni de las bajas del Sevilla. Sabe del enorme potencial del rival y de que tendrán que estar perfectos si quieren salir victoriosos.

Esperanzas de puntuar: "Al Sevilla le condiciona el once por gestión de esfuerzos. Es normal que no puedan sacar al once que podría esperarse en condiciones normales. Es un equipo que cuenta con una gran plantilla. Cualquiera que les vea sabe que no disponen solo de 11 o 12 jugadores de nivel. Habrá muchos internacionales en su alineación. Han tenido menos descanso, es cierto; la diferencia con respecto a la jornada anterior es que nosotros sí hemos tenido la semana completa para trabajar. Otra cosa es que nos dé ventaja. Hay opciones de puntuar, independientemente del contexto. Será muy difícil, eso sí".

Altas y bajas: "La única ausencia obligada es la de Rigoni. El resto, disponible salvo causas de última hora".

Sevilla: "Será el mismo que todo el año. Al margen de bajas o rotaciones, se verá a un equipo intenso, agresivo, con buenas llegadas y firmes en defensa, con gran potencial a balón parado. Valoramos de dónde vienen y somos los primeros que le damos la vuelta a posibles onces y dibujos. El potencial del Sevilla es enorme y no va a cambiar la idea de juego. Se le puede hacer daño si realizamos un buen partido. Afrontaremos el encuentro centrados en nosotros mismos y en el potencial que tenemos".

Vuelta de Bragarnik: "Mi relación personal con él, desde el primer momento, ha sido excelente y el miércoles, cuando nos conocimos, vi que es una persona de fútbol. Los entrenadores estamos acostumbrados a tratar con directivos que no hablan el mismo idioma que tú. El señor Bragarnik es un hombre de fútbol y el análisis de la situación que hace es esperanzador para el Elche. Desde un principio ha mostrado mucha confianza en nosotros. Tiene un proyecto muy bonito para club a largo plazo, del que todo lo que rodea a la entidad saldrá beneficiado. Las conversaciones con él han sido muy agradables y constructivas".

Posibles fichajes: "Con el señor Bragarnik he hablado de todo. Es gente de fútbol y así se entiende todo mucho más rápido. Todo el mundo debe tener claro que a estas alturas no es fácil encontrar un buen refuerzo que sume. Sólo quedan dos meses y poco de temporada. Si se encuentra una opción buena, seguro que daría el paso adelante; pero confiamos en lo que tenemos. Debemos centrarnos en los 23 que hay en la plantilla y que con ellos lo vamos a sacar hacia adelante".

Duelos de altura para reivindicarse: "En los vestuarios no se ven así. El futbolista sabe de la dificultad del reto. No se habla del Barça, Sevilla, Huesca o Cádiz, de que sea más o menos difícil. No afecta la etiqueta que nos pongan. Por el camino perderemos alguno, pero siempre saldremos a ganar".

Estado físico: "A estas alturas me obsesiona, donde he estado, que los jugadores lleguen frescos a los partidos. Doblamos sesiones el miércoles para trabajar el tema físico de manera analítica. La mejora es difícil a estas alturas de la liga. No puedes meter una mini pretemporada para que trabajen duro y luego no lleguen frescos al partido. No sirve darles una paliza o que corran más en el entrenamiento y que lleguen a los partidos sin poder con la camiseta. Quiero que recuperen lo mejor posible para los encuentros porque la exigencia es muy alta".

Cambios en el once: "Nunca doy pistas. Debatimos todas las opciones. A Mojica le hemos visto bien, pero debemos evaluar riesgos. Recuperarle ha sido la mejor noticia de la semana. El equipo no ha competicido mal en ninguno de los partidos disputados, a pesar de los resultados. Hemos estado bien. Pudimos puntuar en Granada; hubiese sido lo más justo. A cualquier modificación nos adaptamos y eso me deja tranquilo".

Pandemia y decisión de volver al Elche: "Todos estamos pasando un tiempo terrible; todos hemos perdido a alguien cercano. Lo sentimos por todos aquellos que están sufriendo. El drama pasará, pero lo estamos sufriendo aún. Volver al Elche fue más fácil de lo que pensaba. Creía que no iba a regresar, no porque saliera mal, sino porque tenía otros objetivos y proyectos. Quería que al Elche le fuera bien y que no tuvieran que llamarme. Mi mayor alegría hubiese sido que no me necesitaran. Vine porque quiero tanto al Elche que sé que si esto no sale bien, no creo ni que vaya a perder el cariño de la gente. Si algo debe tener claro la afición es que lo vamos a dejar todo. Estamos convencidos de que esto saldrá bien. Cuando el Elche me llamó el viernes por la noche (tras la derrota ante el Celta), pasé una noche de mal sueño, pero estoy encantado de haber venido. La dificultad del reto es muy grande".