NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | FIDEL CHAVES

"Escribá es la persona que nos va a capitanear hacia la permanencia"

Fidel Chaves quiere recuperar su mejor versión tras su lesión y con el cambio de entrenador, aunque agradece la confianza que le dio el anterior técnico, Jorge Almirón.

Actualizado a
"Escribá es la persona que nos va a capitanear hacia la permanencia"
@elchecf

Fidel Chaves cree en la permanencia y considera que el técnico Fran Escribá es el mejor entrenador posible para poder remontar el vuelo. El centrocampista onubense, no obstante, ha tenido palabras de reconocimiento hacia el anterior entrenador, Jorge Almirón, al que ha agradecido la confianza depositada en su juego. Considera que el cansancio del Sevilla puede ser clave, aunque es consciente de que los andaluces cuentan con una gran plantilla y un gran entrenador.

Cansancio del Sevilla: "El desgaste es importante. Si tenemos que elegir un guion, hubiese sido con el Sevilla jugando la prórroga. Pueden estar cansados, pero también son unos de los mejores equipos de la Liga y cuentan con soluciones. El desgaste les puede influir, así como el varapalo mental por la eliminación, pero sabemos del potencial, del buen equipo y del entrenador que tienen. Es un rival complicado. Harán muchos cambios, pero estamos convencidos de que podemos obtener algo positivo".

Cómo ganar al Sevilla: "Igual que ante otros equipos. Hay partidos ante los de arriba que se nos dieron bien. Debemos mantener el orden y que ellos no estén cómodos, aprovechando nuestras ocasiones. Podemos hacer daño a cualquier rival. Vamos a mejor, con ganas y fe de hacer las cosas bien para conseguir buenos resultados".

Mensaje optimista: "El sentir del vestuario es positivo, aunque somos conscientes de que llevamos una mala racha larga, pese a la victoria ante el Eibar. Sin embargo, no perdimos la cara en ningún encuentro; nadie nos ha superado claramente. El mensaje es totalmente optimista. Estamos convencidos de que vamos a sacar adelante esta situación, aunque será muy difícil. Hay muchos equipos metidos ahí abajo".

Escribá: "En el día a día no hay muchas diferencias con relación al que conocí en la anterior etapa. Tenemos muy buena relación porque juntos vivimos cosas bonitas. Los entrenamientos son parecidos, sin grandes diferencias, si bien ahora cuenta con más experiencia en Primera tras dirigir a grandes equipos (Getafe, Villarreal y Celta). Estamos convencidos de que Escribá es la persona que nos va a capitanear para conseguir la permanencia".

Almirón: "Son dos estilos diferentes. Ahora jugamos con dos delanteros, aunque con el anterior entrenador sólo los tuvo disponibles en uno o dos partidos por los problemas de Boyé y Carrillo. Con Almirón teníamos más salida de balón y ahora arriesgamos menos. Jugar desde atrás nos desordenaba más. Fran (Escribá) quiere que estemos más ordenados y que seamos agresivos, aunque antes también lo éramos. Los estilos son diferentes. A Almirón, por la mala fortuna, no le fue bien pero yo le estoy muy agradecido por la confianza que depositó en mí. Escribá es uno de los entrenadores que mejores resultados le ha dado al Elche y debemos adaptarnos a su método".

Estado de forma: "Mis sensaciones son buenas, sin molestias. Ha sido la lesión más grave de mi carrera deportiva. Parecía que era menos, pero valoramos todas las pruebas y era peor de lo esperado. Nunca había estado seis o siete semanas parado. Ha sido duro y complicado; un día parecía que estaba mejor y al día siguiente daba un paso atrás. Llevo un par de semanas con el grupo y sin molestias. Me falta la chispa y el ritmo de antes de la lesión. Las sensaciones son buenas y físicamente estoy sin problemas en todos los entrenamientos. Quiero volver a encontrarme como antes de la lesión".

Muchas lesiones en el Elche: "Hemos tenido mala fortuna. Hay muchos equipos así porque ha sido una pretemporada atípica, con preparación diferente y sin cansancio, con muchos partidos entre semana. La temporada anterior la acabamos con la presión y la incertidumbre de no saber cuándo íbamos a jugar. Algo ha tenido que ver con la planificación".

Nueva posición: "Antes sólo jugaba a la izquierda y ahora, con el paso de los años, manejo otros registros a banda cambiada o por dentro. Espero adaptarme y no hay ningún problema si me toca volver a jugar en el centro".

Permanencia: "Este año hay más equipos en la pelea. Algunos que en un primer momento no iban a meterse abajo. Todos tendrán compromisos complicados y hechos para luchar para otra cosa. La permanencia será más reñida. El Huesca estaba sentenciado y ahora se encuentra a un partido de salir. A muchos nos está costando puntuar y será una salvación más reñida".