NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Cuando Messi recibe la pelota, escuchas: '¡Derríbalo a patadas!"

El segundo entrenador del Barça, Alfred Schreuder, ha hablado en una entrevista sobre los primeros meses del cuerpo técnico y del astro argentino.

Actualizado a

 GETAFE - BARCELONA
JAVIER GANDULDIARIO AS

La etapa de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona está siendo una montaña rusa, tanto por los resultados deportivos conseguidos y recibidos como por todo lo que está rodeando al club, las elecciones o el ya conocido como 'Bartogate'. Su segundo entrenador Alfred Schreuder, exprimer entrenador del Hoffenheim, es uno de sus pilares y ha concedido una entrevista al medio holandés AD repasando el papel del cuerpo técnico en sus primeros meses y hablando, como no, de Leo Messi.

El técnico fue entrenado por Henk Ten Cate, quien fuese segundo entrenador de Frank Rijkaard, y recibió el consejo de que tratase de tener una buena relación con los jugadores antes de ser verdaderamente crítico. "Messi, Busquets, Ter Stegen son el máximo nivel, también su pensamiento sobre el fútbol. Sería extraño ser el sabelotodo que le dice a Messi, 'Leo, ese balón tienes que jugarlo con la pierna izquierda eh".

Schreuder fue especialmente crítico con la actitud de ciertos equipos que siempre juegan al límite con Messi. "Getafe, Atlético de Madrid, Athletic son equipos que están dispuestos a apoderarse de todo lo prohibido. Sin público escuchas todo lo que dicen entre sí. Cuando Leo recibe el balón escuchas, '¡Haz falta, derríbalo a patadas!', pero eso no funciona y luego lo golpean con las manos. Eso en Holanda sería siempre roja, aquí en España es amarilla".

Una de las cosas que más sorprendió al holandés fue el liderazgo y la implicación de Messi. "Esta semana fue un buen ejemplo. Hicimos un entrenamiento y Gerard Piqué llevaba un tiempo lesionado así que no había entrando con nosotros, por lo que fui a explicarle que queríamos trabajar. Messi vino y dijo 'Alfred, no hace falta, ya le he puesto yo al día'. Ese es Messi, lo ve y lo entiende todo. Vigila lo que concierne al equipo y ya está pensando en el futuro, como nosotros".

Sobre la remontada conseguida ante el Sevilla el pasado miércoles, Schreuder se mostró muy feliz con el hambre mostrado explicando que "es bueno ver como jugadores como Messi, Busquets y Piqué viven algo así. Han ganado todo pero siguen siendo tan felices como niños, demuestra que el equipo tiene energía. Este no es el Barça de hace siete u ocho años, está claro, pero el equipo está avanzando y también está surgiendo talento en la juventud".

Koeman y Schreuder se conocían de las visitas del exseleccionador holandés al Hoffenheim pero se reencontraron y se conocieron más a fondo de vacaciones en Ibiza, donde tuvieron una charla sobre su futuro. "Luego llegó el 8-2 del Bayern y tres días después sonó mi teléfono, '¿quieres venir conmigo?'".

A pesar de toda la presión que siempre se tiene en el Barça, el holandés destaca la calma que siempre tiene Koeman. "Ronald siempre se mantiene tranquilo y sereno con el grupo, incluso en los momentos más difíciles" y bromeo sobre el futuro del cuerpo técnico, con elecciones de por medio, recordando una frase que le dijo Koeman cuando llegaron al Barça, "deberíamos seguir aquí hasta que el público pueda venir de nuevo. Porque eso es lo único que falta, sentir a 100.000 personas en el Camp Nou".