NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - BARCELONA

Duelo de optimismos

Osasuna y Barça juegan en su mejor momento.. Los azulgranas quieren presionar a Atlético y Real antes del derbi y los navarros buscan asentarse en la zona tranquila de la clasificación.

Actualizado a
Dest, De Jong y Mingueza, sonrientes, al término de la sesión de entrenamiento de ayer.
DIARIO AS
Ampliar

El Barça viaja feliz a Pamplona, donde le espera Osasuna, asentado también en un momento plácido. Esta noche en El Sadar (21:00 h. Movistar LaLiga) se enfrentan dos equipos que sin duda viven el mejor momento de la temporada después de haberlas pasado canutas no hace mucho. El partido de hoy servirá de termómetro para medir cuál de los dos equipos es capaz de seguir esa tendencia al alza (sigue el encuentro en directo en As.com).

El conjunto blaugrana parece que ve la luz al final del túnel después de unos meses terribles instalado en una crisis deportiva, económica y social sin precedentes. La crisis deportiva se empezó a frenar el miércoles con la remontada contra el Sevilla que deja al equipo de Koeman en la final de la Copa del Rey el próximo 17 de abril. En LaLiga, a pesar de su irregularidad, ha conseguido situarse segundo en la tabla y si suma los tres puntos de esta noche dormirá a dos del líder (con dos partidos más) y podrá esperar tranquilo el desenlace del derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid.

Para el drama económico, no hay solución a la vista a corto plazo, pero en lo que afecta a desgobierno de la entidad catalana y la crisis social, las elecciones de mañana marcan el inicio de una nueva época. Por primera vez en mucho tiempo se puede escribir que en el Barça mira al futuro con esperanza.

Este estado de bonanza es compartido por Osasuna. El equipo navarro hace un par de meses vivía en la cola de la tabla con la amenaza del descenso bien presente, pero un inicio de 2021 excelente ha colocado al equipo de Jagoba Arrasate en la zona confortable de la clasificación con 28 puntos después de sumar 13 de los últimos 19 puntos disputados. Ahora los rojjillos le sacan seis puntos al Alavés, equipo que marca la frontera del descenso. Queda mucho trabajo por hacer, pero parece que en Pamplona ya llueve menos.

Ambos equipos van a fastidiar la racha al rival, a optimismo no les gana nadie.