NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Sergio Ruiz 86'
Rayo RAY
1
Trejo 41' (p)
Finalizado

LAS PALMAS - RAYO

Las Palmas se encomienda a Jesé contra el Rayo Vallecano

Todos los caminos llevan a que sea titular esta tarde. Las bajas obligan. Los muchachos de Iraola acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Actualizado a
Las Palmas se encomienda a Jesé contra el Rayo Vallecano
Carlos Diaz-RecioDiario AS
Ampliar

La jornada que marca los dos primeros tercios de la temporada, 28 partidos del feroz calendario de Segunda División, puede suponer un punto y aparte en las respectivas trayectorias de Las Palmas y Rayo Vallecano (sigue el partido en directo en As.com). Ocurre que la formación insular tiene una nueva oportunidad de demostrarse a sí misma, como hizo tantas veces este curso, dilapidada luego su imagen contra equipos de la zona baja, ningún ejemplo mejor que el de Castellón, que puede pelear cara a cara con los grandes de la categoría y pensar en el ascenso vía playoff. Todo ello, claro, con la permanencia lo suficientemente lejos como para pensar en algo más. Por su parte, el equipo franjirojo, que acumula cuatro partidos sin ganar, precisa de tres puntos de una tacada para frenar su caída libre. Para los muchachos de Iraola, subir a Primera permanece como objetivo inalterable.

Como ayer dejó caer Pepe Mel, este podría ser el partido del debut como titular de Jesé Rodríguez tras dos suplencias. Ocurre que la necesidad obliga: Araujo fue expulsado en Castellón, Rober anda superando las secuelas del COVID-19 y Mendes y Espiau tienen distintas molestias físicas. Por tanto, y siempre a la espera del entrenamiento que Las Palmas lleva a cabo la misma mañana del partido cuando juega en casa, las dudas son tantas y tan variadas que, pase lo que pase, irá convocado Elejalde, del filial.

Pierde también Las Palmas al sancionado Dani Castellano ganándole de momento la partida Benito a Jonathan Silva por ocupar ese carril izquierdo de la zaga. Maikel Mesa podría recuperar su lugar tras cumplir sanción en Castellón, mientras que la pareja Ruiz-Castellano se mantiene de momento inalterable. Para el centro del campo la UD recupera a Clemente, ya con las garantías físicas suficientes tras superar el COVID-19, aunque el propio Mel confirmó que iniciará el partido desde el banquillo, la grada en este caso, norma de distancia social llevada al extremo.

Mal momento

El Rayo no está pasando por su mejor momento. Los madrileños se encuentran inmersos en el peor bache de la temporada, encadenando cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) y sumando cinco de los últimos 18 puntos en juego. Estas cifras le han convertido en uno de los peores equipos de la segunda vuelta, sólo superado por el Logroñés. Uno de los motivos de esta mala racha radica en el número de goles encajados, de ahí que Iraola haya apostado por las rotaciones en la portería, donde se alternan Luca y Dimitrievski.

El técnico vasco, que una vez más esconde las cartas y no ofrecerá convocatoria, tendrá disponible a un hombre clave: Isi Palazón. El extremo confirmó en Redes su recuperación, después de haber dado positivo en coronavirus y ser baja contra el Málaga y la Ponferradina. Por contra, Iraola no podrá contar con Saveljich por sanción y tendrá las dudas de Mario Hernández, Comesaña y Velázquez, quienes arrastran molestias. Por lo que todo apunta a que el canterano Martín acompañará a Catena en el eje de la zaga.

No se barruntan demasiados cambios en el once franjirrojo, donde Guerrero repetirá como referencia ofensiva, secundado por los máximos asistentes del equipo: Andrés Martín (cinco) por la derecha y Álvaro García (seis) por la izquierda. Con la Ponferradina pisándole los talones en la lucha por esa sexta plaza, los vallecanos se sienten obligados a pisar el acelerador para perder esos puestos de playoff que han ocupado el 70% de las jornadas.

CLAVES

Fragilidad defensiva:

Las Palmas debes parar ya la sangría defensiva. En Castellón encajó cuatro goles, lo que le lleva a formar parte, con 36 en contra, del pódium de la categoría en tan preocupante clasificación. Al Rayo tampoco es que le vaya mejor en este aspecto, con 11 goles encajados en las 6 últimas jornadas.

Banda izquierda:

El juego ofensivo del Rayo se canaliza mayoritariamente por la banda ocupada por Fran y Álvaro. Los García y su asociación son sinónimo de peligro.

ASES A SEGUIR:

Sergio Ruiz:

El mediocentro cántabro pasa por ser la brújula del equipo de Pepe Mel. Se echa en falta su poderosa llegada desde segunda línea. El progreso de Las Palmas pasa porque recupere su mejor nivel.

Guerrero:

Se ha asentado en el once y su estreno goleador llegó la pasada semana contra la Ponferradina. Será la atalaya del Rayo arriba.