RAYO VALLECANO

Iraola: "Es clave dejar la portería a cero, eso nos está penalizando"

El técnico del Rayo analiza el partido contra Las Palmas de este sábado (Gran Canaria, 18:15). "Cuando no llegan los resultados es el momento de hablar menos y trabajar más", afirmó.

Iraola, técnico del Rayo, en el banquillo.
ALFONSO REYES DIARIO AS

Último empate contra la Ponferradina: "Fuimos a más durante el partido. Nos costó arrancar. La segunda parte fue buena, pero no conseguimos la victoria que perseguíamos. Hemos enganchado cuatro partidos sin vencer, la peor racha de la temporada, y ahora vamos a Las Palmas obligados a ganar en un campo complicado si queremos seguir en playoff".

Las Palmas, fuerte en su feudo: "Si quieres conseguir cosas, hay que tener presión, la de la competición en sí y la dificultad que nos va a suponer el rival. Ellos han ganado a todos los de arriba que han pisado su casa. Creo que se han impuesto a todos los que van por encima nuestro. En su feudo son más eficaces que fuera".

Recuperar la solidez atrás: "Es importante volver a dejar la portería a cero. El otro día no pudimos conseguirlo por el penalti. Eso nos está penalizando y hay que recuperar esa solidaridad defensiva. Debemos quitarle el balón a Las Palmas, que tiene futbolistas que juegan muy bien el balón por dentro. Dominan los partidos. Tenemos que ajustar nuestra presión en líneas interiores, para que no puedan progresar. Son cosas que tenemos que hacer para que un rival de este tipo no nos coma".

Aspectos a corregir: "Te pones a analizar partidos y sacas cosas positivas, pero es verdad que cuando no llega el resultado es el momento de trabajar más. Quizás de hablar menos y trabajar más. Centrarte en esos pequeños detalles que te están privando de llevarte los tres puntos y aumentar la concentración, para que no se vayan los puntos en jugadas".