Elche ELC
2
José Raúl Gutiérrez 69', Guido Carrillo 75'
Sevilla SEV
1
Luuk de Jong 89'
Final

ELCHE - SEVILLA

Terapia para contar penas

Elche y Sevilla llegan con dudas y necesitan la victoria para volver a coger aire. Escribá quiere que su efecto no se esfume y Lopetegui, olvidar el palo copero.

Terapia para contar penas
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Unknown

Todavía llora el sevillismo la eliminación copera. La final estuvo tan cerca que su pérdida ha dejado secuelas importantes en Nervión. El revolcón del Camp Nou tardará en digerirse. Pero Lopetegui no tiene tiempo para llorar. El Sevilla busca reanimarse en Elche antes de intentar la hazaña ante el Dortmund y a una semana del derbi frente al Betis. El Martínez Valero puede servirle de terapia para olvidar las penas y coger fuerzas (sigue el partido en directo en As.com).

El Elche tampoco está para fiestas. Los puestos de descenso le asfixian y el calendario se pone cuesta arriba, con dos partidos ante el Sevilla y el Madrid en el horizonte en apenas dos semanas. Además, el conjunto franjiverde ya tiene en el cuerpo el miedo típico que se genera cuando el efecto efervescencia de un técnico nuevo, como Escribá, puede esfumarse de un día para otro. La derrota en Granada, con errores del pasado, ha hecho mucho daño en el entorno franjiverde. Por eso, el Elche también se aferra al Martínez Valero, su guarida, para reforzar su moral y como terapia para curar sus penas del pasado más reciente.

Escribá quiere sacar partido del supuesto bajón anímico del Sevilla. También de su cansancio tras la prórroga del Camp Nou y del desgaste que supuso jugar con diez ese periodo extra. El técnico franjiverde tiene su once muy definido y no se descarta que repita once. La enfermería está casi vacía y sólo Rigoni está descartado para esta tarde. Josan será una de las novedades en el banquillo franjiverde.

Lopetegui planea una mini revolución. El técnico tiene a su plantilla al límite por el esfuerzo realizado hasta la fecha y lo que se avecina en el calendario. Bono, Koundé y Aleix Vidal están descartados por lesión. El once del Sevilla es una incógnita. Jugadores como Fernando, Jordán o Rakitic pueden tener descanso pensando en la Champions y en el Betis. Lopetegui, pese a esa pequeña revolución, no quiere perderle el ojo a la Liga y tiene este partido señalado en rojo. Necesita ganar para que no se acerque sobre todo la Real Sociedad, el que más cerca está en la tabla, y poder así conservar el cuarto puesto.

Claves

Cansancio: Lopetegui se quejó de la mucha tralla que lleva su equipo en las piernas en esta temporada tan atípica. El cansancio puede hacerle mella a su grupo. El técnico hará cambios.

Mismo once: Escribá tiene muy claro el once y se plantea repetir equipo, con el 4-4-2 como referencia. La única baja que tiene para el partido es la de Rigoni.

Rotaciones: El Sevilla tiene al Dortmund y al Betis en el horizonte. Además, viene del desgaste copero ante el Barça, con prórroga incluida. Por eso, Lopetegui se plantea realizar cambios.

Bestia negra: El Elche lleva 44 años sin ganarle al Sevilla. Su último triunfo fue en 1977, en Primera (3-0). El Sevilla se impuso 0-2 en su última visita, en la 2014-15.

Ases a seguir

Boyé: Es la principal baza ofensiva del Elche. El delantero lleva cinco goles y es el máximo realizador franjiverde.

Papu gómez: El argentino será, presumiblemente, titular hoy. Tras un gran inicio, ha defraudado algo en sus últimas apariciones.

Altas y bajas

Elche: Rigoni, lesionado, es la única baja que tiene el Elche. Josan regresa a la convocatoria, aunque no apunta al once.

Sevilla: Aleix Vidal, que cayó contra el Barcelona, Koundé y el guardameta Bono son bajas por lesión en el conjunto nervionense.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 25 25 6 7 12
17 22 25 4 10 11
18 22 25 5 7 13
19 21 24 4 9 11
20 20 25 3 11 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 58 24 18 4 2
2 53 25 16 5 4
3 53 25 16 5 4
4 48 24 15 3 6
5 42 25 11 9 5