Cádiz CAD
1
Negredo 39'
Final

CÁDIZ - EIBAR

Una final en la jornada 26

Cádiz y Eibar se juegan más que tres puntos en el partido de esta tarde. Cervera podrá contar con José Mari de inicio, tras más de cuatro meses sin hacerlo.

Álex, Negredo y Cala, durante un entrenamiento.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Unknown

EI Cádiz-Eibar de esta tarde no es un partido más. Es una auténtica final para ambos equipos (sigue el encuentro en directo en As.com). Aunque faltan aún 13 jornadas para termine la Liga, el encuentro puede dejar muchas cosas claras de cara a la pelea por la permanencia. Sobre todo para el equipo vasco, que con 22 puntos está tres por debajo de los amarillos y con los mismos que el Alavés, que marca el descenso. Lo que está claro es que el que gane, además de los tres puntos, se llevará un empujón de moral para el tramo final de la competición. Los resultados no están acompañando a ninguno de los dos equipos. Los de Cervera, a pesar de haber recuperado sensaciones tras sus dos últimos encuentros, acumulan siete partidos sin ganar (dos empates y cinco derrotas); mientras que para los de Mendilibar ya son ocho encuentros sin saborear el triunfo (tres empates y cinco derrotas). Por ello, la fecha de hoy está marcada en rojo en el calendario.

En el Cádiz todo apunta a que recuperará su doble pivote titular con la entrada de José Mari. Cervera no ha querido arriesgar con el roteño y tras haber disfrutado de algunos minutos ante Barça y Betis, está preparado para salir de inicio sustituyendo a Garrido. Sobrino estará una vez más en el once y la duda es su posición. A Cervera le gusta todo lo que aporta el polivalente delantero y podría estar tanto en banda como en punta, acompañando a Negredo.

Por su parte, en el Eibar la moral de los armeros no pasa por su mejor momento, pero empatar frente al Huesca en el tramo final del último partido, les ha hecho volver a creer en sus posibilidades. Mendilibar volverá a tirar de los más veteranos, esperando su sacrificio, junto con la magia que pueda ofrecer Bryan Gil, ante un equipo que Mendilibar conoce y al que no le van a doler prendas a la hora de esperar atrás a los eibarreses.

Fali entró en la convocatoria

Fali finalmente entró en la convocatoria del Cádiz. El central se retiró con molestias del último partido ante el Betis y no se ejercitó con el resto de sus compañeros hasta ayer. En principio se espera que comience el partido en el banquillo, pero no sería descabellado ver al valenciano en el once. Ya ha forzado otras veces. "Fali tiene algún problema y no ha entrenado prácticamente", dijo Cervera sobre el central. En principio la pareja de centrales la formará Cala y Marcos Mauro.

Claves del partido

Falta de gol

El Cádiz es el tercer equipo con menos gol de LaLiga (21 tantos), sólo superado por su rival de hoy y el Alavés (20). En los cuatro últimos partidos sólo han visto puerta en dos ocasiones.

Moral visitante

Pese a que los resultados no son los mejores, el Eibar se va sintiendo cada vez mejor. Ante el Huesca consiguieron un meritorio empate en los últimos minutos del partido.

Errores atrás

El partido ante el Betis se perdió por un nuevo error defensivo. Cervera ha hecho hincapié en la necesidad de concentración de sus jugadores.

Paciencia

Los armeros deberán tener paciencia para romper la buena línea defensiva gaditana y recuperar sensaciones. Urge empezar a sumar de tres en tres.

Velocidad

El Cádiz necesita la mejor versión de Salvi y Sobrino para hacer daño al Eibar. Ambos jugadores pondrán el punto de velocidad de los suyos en las bandas.

Ases a seguir

José Mari

Volverá a jugar de titular tras más de cuatro meses sin hacerlo. Su presencia es primordial para que el Cádiz consiga salvarse.

Bryan Gil

Una vez más, y ante un equipo defensivo, el talento individual del extremo puede decantar la balanza si está inspirado.

Altas y bajas

El Cádiz mantiene las bajas por lesión de Akapo, Augusto y Quezada. Cervera anunció lista de 24, por lo que habrá un descarte. En el Eibar, Mendlilibar tiene a toda su plantilla disponible para el partido, a excepción de Correa y Pedro Bigas.

Rincón estadístico

Cádiz y Eibar se han enfrentado en seis ocasiones en Carranza: dos victorias locales, dos empates y dos triunfos visitantes. El último Cádiz-Eibar en Carranza se saldó con victoria visitante (1-2), en la 2007-08, cuando ambos militaban en Segunda.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 25 25 6 7 12
17 24 25 5 9 11
18 22 25 4 10 11
19 22 25 5 7 13
20 20 25 3 11 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 25 25 6 7 12
17 24 25 5 9 11
18 22 25 4 10 11
19 22 25 5 7 13
20 20 25 3 11 11
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
24.2