NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "El equipo está cambiando para bien"

El entrenador del Eibar asegura que "habrá que ganar cuatro partidos más para salvar la categoría".

Actualizado a
Mendilibar: "El equipo está cambiando para bien"
@SDEibar

¿Cómo ve al equipo tras el empate de la última jornada ante el Huesca?

"Estamos bien, como dije la semana pasada. Ha habido un cambio para bien en el equipo. Puede parecer lo contrario por el empate frente al Huesca, pero si te marcan en el minuto 80, y logras el empate, y además puedes ganar, las sensaciones no son tan malas".

El Cádiz no está en una buena dinámica en estos momentos.. ¿Supondría un plus de moral ganar este partido?

"Es cierto, tienen tres puntos más que nosotros, pero si ganamos les metemos en la pelea, porque hasta ahora no han estado tan abajo. Pero ellos saben cómo tienen que jugar y están mentalizados de lo que pueda pasar en esta Liga. Y creo que es importante saberlo".

El Cádiz encaja muchos goles y el Eibar marca pocos….

"No me suele gustar decir esto, pero es que las áreas suelen ser las que definen los resultados. Pero yo prefiero llegar muchas veces e intentar marcar aunque fallemos, que no sólo llegar una vez y a ver si entra. Al revés es lo mismo, porque nos llegan poco y nos marcan demasiado".

¿Dónde puede estar la clave del partido?

"El Cádiz tiene claro a lo que juega, y le da igual que en frente esté el primero o el último de la tabla porque siempre juegan igual. Hay que tener paciencia, pero sobre todo no hay que cometer errores, como nos pasó en la primera vuelta en Ipurua.. Si te marcan un gol, que sea porque el rival ha hecho las cosas bien, y no porque les hayas “regalado” los goles".

¿Cómo ve lo que resta de temporada?

"Está claro que tenemos que ganar aún cuatro partidos para salvarnos. No me gusta hablar de finales, porque luego ves el resto de reultados y tal vez ganas un puesto, pero no creo que los equipos vayan regalando todas las semanas, y ya nos va tocando ganar un partido, aunque hay que comprar muchos boletos para ello".

¿Insiste en que no es una final?

"Insisto. Sería si es una final de Copa, por ejemplo, o porque si pierdes ya estás descendido. Y lo digo porque si pensamos que todo hasta que acabe la temporada son finales…. Es muy difícil saber jugar con esa presión. Prefiero ir jugando semana a semana de la forma más competitiva posible".