NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Fali se antoja clave en el Cádiz

El central fue sustituido ante el Betis debido a unas molestias y aún no se ha entrenado. Hoy se sabrá si estará mañana ante el Eibar.

Actualizado a
Fali y Joaquín pugnan por un balón.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Cervera tiene una duda para el partido ante el Eibar. Fali, que tuvo que ser sustituido ante el Betis por molestias físicas, sigue sin entrenar con el grupo y aún no está del todo clara su presencia en la finalísima del sábado. A priori se espera que el central fuerce para estar en el encuentro, pero todo dependerá de si hoy puede hacer parte del entrenamiento con sus compañeros.

Su baja sería un serio contratiempo para el Cádiz como se pudo ver ante el Betis en el último partido, ya que tras su sustitución llegó el único tanto del partido de los verdiblancos. No estaba previsto su cambio. El equipo estaba bien plantado sobre el terreno de juego, pero unas molestias le obligaron a dejar el campo en el minuto 79 en sustitución de Cala. Cinco minutos después llegó el gol de Juanmi. Curiosamente, esto mismo sucedió en el partido de la primera vuelta. En esta ocasión su cambio legó en el minuto 67, después de un derroche físico importante. Cuatro minutos después, Guido Rodríguez puso el 1-0 definitivo.

Fali ha demostrado esta temporada la importancia que tiene en el equipo. En más de una ocasión Cervera le ha utilizado en la medular. Primero lo hizo ante la multitud de bajas por lesión en esta línea, pero cuando el técnico vio que podía confiar en el valenciano, empezó a utilizarle por encima de otros jugadores. Habrá que ver hoy si tras la sesión del equipo puede entrar finalmente en la convocatoria.