INGLATERRA

Owen duda de si Mané y Salah se sabotean entre ellos

Según el jugador inglés, Mané estaría evitando que le hiciesen penaltis para que no los marque el egipcio, el lanzador oficial del equipo, y así superarle en goles.

Londres
0
Owen duda de si Mané y Salah se sabotean entre ellos
KARIM JAAFAR AFP

La psicosis se ha instalado en el entorno del Liverpool. Se duda de todo y de todos, incluso entre ellos. Michael Owen, leyenda del conjunto red y ganador del Balón de Oro, dio muestras ayer de ello a propósito del partido que su equipo perdió frente al Chelsea de Thomas Tuchel, un resultado que deja muy tocadas las expectativas del conjunto de Jürgen Klopp de lograr un puesto entre los cuatro primeros. En teoría, y según el jugador inglés, Sadio Mané estaría evitando que le hiciesen penaltis para que no los marque Mo Salah, el lanzador oficial del equipo, y así superarle en goles al final de la temporada.

"No me puedo creer que no se haya ido al suelo, y no es que esté diciendo que tenga que hacerlo", aseguraba Owen acerca de una entrada dentro del área de Christensen sobre el senegalés. "Quizás pensó que podía hacer algo más después de ese primer toque, ya le pasó la semana pasada ante el Sheffield. Me pregunto, y quizás sean pensamientos tortuosos que se arrastran por mi cabeza, si, al ser Salah el lanzador de penaltis, Mané no ha pensado que quizás él pueda marcar en vez de dejar que su compañero anote de nuevo".

Para el también ex jugador del Real Madrid, el hecho de que ambos lleven compitiendo uno contra el otro por la Bota de Oro durante varias temporadas podría significar que se haya creado una competencia insana entre ellos. "Puede que sea una teoría un poco loca, pero dada la naturaleza competitiva que tienen ambos... Ya hemos visto en otras ocasiones que no se pasan el balón. Lo que tenemos ante nosotros es una muestra de egoísmo y de mal comportamiento. En otras ocasiones hemos visto a Mané irse al suelo en situaciones como la de hoy, pero, ¿que no lo haga durante dos partidos consecutivos? Eso es raro".

Actualmente, y pese a la mala temporada que está cuajando su equipo, Salah es pichichi de la Premier League con 17 tantos, mientras que su compañero, Sadio Mané, apenas ha sido capaz de marcar en 7 ocasiones.