NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter debe pagar el primer plazo de Achraf antes del día 31

Los nerazzurri acordaron aplazar el pago, pero los controles UEFA se acercan. Suning, mientras, sigue negociando con los fondos de inversión.

Actualizado a
El Inter debe pagar el primer plazo de Achraf antes del día 31
REUTERS

El momento deportivo del Inter es, con diferencia, el mejor de la última década, pero el futuro del club a nivel económico sigue siendo una incógnita. El grupo Suning, que ha cerrado sus actividades futbolísticas en China (Jiangsu incluido), negocia con varios fondos de inversión la venta de la entidad nerazzurra, y la crisis del covid ha causado varios aplazamientos de los pagos que tenía previstos. Pasó con el tema de Achraf, pero también con Lukaku. Según desveló hoy 'La Repubblica', el Inter habría tenido que pagarle al Manchester United 1,9 millones de euros en variables al final de la pasada temporada, pero acordó con los ingleses hacerlo un año después. Sin embargo, a finales de enero, anticipó el pago en cuanto tuvo la posibilidad de hacerlo, ya que el próximo día 31 de marzo sus cuentas pasarán por la lupa de la UEFA.

Las normas le impiden tener sueldos atrasados superiores al 15% del total de la plantilla, e imponen respetar las fechas de pagos de los traspasos. En este sentido, siguen los contactos con el Madrid por el caso Achraf: antes del final de este mes, los italianos tendrán que pagar el primer plazo de su operación, 10 millones de euros. Suning, mientras, negocia con los fondos buscando dos caminos: un préstamo para pagar las deudas hasta el final de la temporada, o la venta total del club. Además de BC Partners, en las últimas horas se ha hablado también del fondo saudí Public Investment Fund.