COPA | LEVANTE - ATHLETIC (1-1)
La polémica en el Ciutat: un gol que pasó a ser penalti, una posible expulsión...
Iturralde González, analista arbitral de AS y la SER, analiza las jugadas más conflictivas en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey.
La segunda de las semifinales de Copa del Rey también ha tenido su episodio polémico. La jugada llegó en el minuto 27 cuando Iñaki Williams metió un balón en el área y Óscar Duarte derribó a Raúl García. Del Cerro Grande, arbitro del Levante-Athletic, señaló la pena máxima y mostró amarilla al costarricense después de que Berenger marcara, lo que provocó las airadas protestas de los de Marcelino.
Para Iturralde González, colegiado de AS y Carrusel, el defensa del Levante debió ser expulsado: "Ha pitado penalti, pero si es así tiene que ser roja. Le agarra y se precipita. Es roja. El árbitro cree que Raúl García no podía llegar al remate o pita falta por zancadillear y no por agarrón. Jugada que en mi opinión tendría que haber avisado el VAR para que fuese a chequearla".
La segunda parte comenzó caliente con un pisotón de Muniain sobre De Frutos en el 50'. El colegiado de AS consideró sobre la jugada: "Muniain podía haber sido amonestado por el pisotón".