NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

¿Cuándo y dónde jugarán el Barcelona y el Athletic la final de la Copa del Rey 2021?

El equipo de Ronald Koeman disputará la final del torneo copero contra el Athletic club de Bilbao después de superar al Levante en la segunda semifinal, que se ha jugado a doble partido.

Actualizado a
¿Cuándo y dónde jugará el Barcelona la final de la Copa del Rey 2021?
David RamosGetty Images

El nuevo formato impuesto por la Real Federación Española de Fútbol ha dado vida de nuevo a la competición. De esta forma, los equipos han ofrecido partidos cargados de emoción e intensidad gracias a las elimatorias a partido único.El Barcelona y el Athletic Club de Bilbao se han convertido en los finalistas de la Copa del Rey 2021 tras superar al Sevilla y al Levante respectivamente en la semifinal.

¿Cuándo será la final de la Copa del Rey?

La final de la Copa del Rey 2021 se disputará el día 17 de abril. Por lo tanto, la final será un sábado, pero no coincidirá con ningún partido de liga dado que la jornada 31 tendrá lugar el próxim miércoles 21 de abril.

Sevilla es la elegida

El escenario que albergará la gran cita será el Estadio de La Cartuja en Sevilla. Desde su inaguración en 1999, la instalación ha sido protagonista de numerosos eventos relevantes como dos finales de la Copa Davis -en 2004 y en 2011- y el VII Campeonato Mundial de Atletismo de la World Athletics, anteriormente conocida como International Amateur Athletic Federation y International Association of Athletics Federations. La capacidad del estadio es de 60.000 espectadores, aunque con motivo de la pandemia los aficionados no podrán disfrutar de la final en el propio campo. 

Andalucía acogerá de nuevo el mejor fútbol español

La Real Federación Española de Fútbol ha vuelto a confiar en la comunidad andaluza para la organización de una nueva cita importante. Así, el coliseo sevillano de La Cartuja celebrará las finales de la Copa del Rey de las ediciones 2019/2020 y 2020/2021. Además, La Rosaleda en Málaga recibió el 13 de febrero al Barcelona y al Logroño, equipos finalistas de la Copa de la Reina 2019/2020. Las blaugranas se proclamaron campeonas del título tras imponerse por 3 goles a 0 al conjunto logroñés.

¿Qué pasa con la edición de 2020?

En un principio, la RFEF anunció que no habría final de esta edición si previamente no se conlcuía la pasada de 2020. Sin embargo, el organismo fechó el día en el calendario. Athletic Club y Real Sociedad jugarán la final de la Copa del Rey 2020 el día 3 de abril de este año. Ambos conjuntos vascos han comenzado a prepararse, en especial los txuri-urdines, quienes han lanzado un mensaje a su afición.