NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

La Real ya piensa en una final sin público

Trabaja con ese escenario a la espera de la decisión de la RFEF, como su acción de comunicación como el envío de las entradas simbólicas a sus socios.

Actualizado a
La Real ya piensa en una final sin público

Bajo el lema ‘Gurekin’, la Real Sociedad ha iniciado una acción de comunicación para conseguir el feedback de sus aficionados de cara a la final de Copa del 3 de abril contra el Athletic. Se trata de una iniciativa con la que se demuestra que en el club donostiarra se asume ya que ese esperado partido que se disputará en La Cartuja va a tener que jugar a puerta cerrada, sin público en las gradas, sin esa gran fiesta del fútbol Vasco que se esperaba para Sevilla ese día. Esta semana ha comenzado el envío de entradas simbólicas a sus socios con el fin de que les respondan con mensajes de ánimo que harán llegar a los jugadores txuri-urdin antes de la final.

Desde este martes, los primeros socios de la Real Sociedad han empezado ya a recibir una carta del capitán realista, Asier Illarramendi, en nombre de la plantilla del primer equipo donostiarra. Se trata de una acción de comunicación de la Real hacia sus socios y aficionados, que incluye una carta del propio Asier, una entrada ficticia de la final y un mensaje claro de que, aunque no sea físicamente, les llevarán a Sevilla a la gran final. El envío ha comenzado este martes “con el objetivo de que los socios tengan margen para enviar los mensajes de ánimo que les solicita el club en dicha carta”, explican desde la Real. Y es que con la misiva se incluye una entrada virtual para la final y una postal.

“Antes de nada, deseamos que tú y los tuyos os encontréis bien. Está siendo una época muy difícil que, ojalá entre todos, podamos superar cuanto antes. No estoy habituado a escribir cartas y se me da mejor dar patadas a un balón, pero la ocasión lo merece”, empieza la carta. Y luego continúa. “Por fin llega el día. Queda menos de un mes y tenemos sentimientos encontrados. Nos entristece que no puedas venir a Sevilla. Hubiera sido increíble [...] Y que no estés no significa que no podamos sentirte. Por eso, además de la ‘entrada’ que simboliza que estás con nosotros, también te hemos enviado una postal. Nos encantaría que nos escribieses un mensaje para leerte antes del partido”, concluye el Capitán de la Real.

100 invitaciones para cada club

En la Real Sociedad están expectantes a la última decision de la RFEF sobre la posibilidad de que la final de Copa del 3 de abril sea a puerta abierta. Influirá en esa decisión lo que el Gobierno decida hacer con la Semana Santa, si levanta el confinamiento perimetral o sigue con las actuales restricciones. No obstante, es seguro que sería aforo reducido, como es lógico. Y aunque se albergue alguna esperanza, tampoco se es muy optimista, dada la actual situación, y por las últimas conversaciones que han mantenido las tres partes implicadas. En el último encuentro que tuvieron, se trasladó a ambos clubes que dispondrán cada uno de un máximo de 100 invitaciones, circunstancia que se deberá concretar en la última reunión en la que se hablará de si hay público en la grada o no. Pero en la Real creen que el escenario a día de hoy más real es ese, que solo haya 100 invitados por cada club, prensa, el staff técnico de cada equipo, personal de la organización y los árbitros. Y que no haya nadie más. Ya en la Supercopa fue así. Cada club dispuso de un número limitado de invitaciones para compromisos con patrocinadores, directivos y autoridades. Y en la final se trabaja en esa opción, que es la más viable, a tener de las últimos conversaciones con la federación.