NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"Coudet me dijo que quería ver al Hugo Mallo de antes"

El capitán del Celta revela su primera conversación con el técnico argentino y destaca que el Chacho "cree en los jugadores y en las herramientas que tiene".

Actualizado a
Hugo Mallo toca el balón durante un rondo en un entrenamiento del Celta junto a Augusto Solari.
RC Celta

La llegada de Eduardo Coudet al banquillo del Celta supuso un antes y un después en la temporada de Hugo Mallo. La tormentosa relación entre el capitán y el anterior técnico celeste Óscar García, que incluso le retiró el brazalete, dejó paso al renacer futbolístico del lateral diestro de Marín a las órdenes del Chacho. El canterano ha recuperado su mejor versión y desde el pasado mes de noviembre está siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro olívico cada jornada.

En una entrevista concedida a Movistar LaLiga, Mallo revela qué mensaje le transmitió Coudet en su primera conversación: “Cuando llegó me dijo que quería ver al Hugo Mallo de antes. Haciendo kilómetros es como me siento cómodo, corriendo hacia arriba, hacia abajo y peleando. Lo que me pide no es nada raro, no es nada que no haya hecho antes. En ese sentido estoy contento”.

Sin citar a Óscar García, el carrilero da a entender que una de las claves de los buenos resultados firmados por el Chacho ha sido inyectar una dosis de confianza a la plantilla olívica: “Cogió al equipo en una mala situación y lo ha puesto a trabajar como el que más. Cree en los jugadores y en las herramientas que tiene. Nos lo transmitió desde el primer día”.

Ofensivamente somos más vistosos. La gente desde fuera está contenta con el trabajo y, sobre todo, con lo que transmitimos”, afirma Mallo, que admite la Aspasdependencia del Celta: “Para nosotros Iago es como Messi para el Barcelona. Cuando nos falta el mejor jugador, nuestra referencia, el equipo lo acusa”.