CELTA

Óscar degrada a Hugo Mallo y le quita la capitanía

El técnico toma esta decisión por motivos disciplinarios y entrega el brazalete a Aspas. Nolito, Denis, Tapia y Murillo serán los otros representantes del vestuario.

Hugo Mallo, posa para AS en las instalaciones deportivas de A Madroa.

La guerra civil que reina en el vestuario del Celta no deja de ir a más. En las últimas horas Óscar García ha destituido a Hugo Mallo como capitán del primer equipo y ha confeccionado un nuevo quinteto de representantes de la plantilla. Iago Aspas asume el brazalete y los otros cuatro elegidos son Nolito, Denis Suárez, Jeison Murillo y Renato Tapia.

El distanciamiento entre el entrenador y el futbolista que más partidos ha jugado con la camiseta del Celta en Primera traspasó los límites del vestuario el pasado fin de semana. En la rueda de prensa previa al encuentro con el Levante, Óscar confirmó la información publicada por AS de que Mallo había solicitado salir durante el último mercado. Quique de Lucas, agente del lateral, afirmó al día siguiente en este mismo periódico estar "más que sorprendido" por las declaraciones del técnico, poniendo de manifiesto el malestar de su representado.

La relación entre el preparador catalán y el jugador marinense se rompió por completo tras este cruce dialéctico y a lo largo de esta semana se ha producido un nuevo capítulo de alta tensión que Óscar ha valorado como un acto grave de indisciplina. Como consecuencia de esta última controversia, el cuerpo técnico ha optado por reformar el quinteto de capitanes. Una drástica decisión que ha tenido como 'víctimas colaterales' a los porteros Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

El canterano Mallo asumió el brazalete en enero de 2016, ascendiendo al cargo que quedara vacante por la marcha de Augusto Fernández al Atlético. Su contrato con el Celta expira en 2023, coincidiendo con el centenario del club. Mientras Óscar continúe en el banquillo céltico se antoja complicado que el carrilero vuelva a tener minutos. El técnico, cuestionado desde la directiva, se juega su continuidad ante la Real Sociedad y el Elche.