VILLARREAL

Parejo asombra a los "groguets"

Fue el más destacado en casi todos los registros del partido, y dio una exhibición de como manejar el partido en cada momento.

Parejo asombra a los "groguets"
Lalo R. Villar DIARIO AS

Dani Parejo no necesitaba una carta de presentación el día que llegó al Villarreal. El tenerlo jugando tan cerca hacía que los amarillos supieran lo que podía dar el centrocampista, tanto en lo bueno como en lo malo. Desde el principio se ha visto a un Parejo muy involucrado y metido en faena, siendo protagonista y aceptando ese rol. Es verdad que Parejo y sido de los mejores, siendo muy regular en el trabajo, asumiendo protagonismo con el balón, aunque con menos presencia en el área rival de lo que se apuntaba.

Pero desde hace unas semanas la sensación es que los amarillos están ante la mejor versión del futbolista madrileño. Si contra el Levante ya se le vio a un nivel alto, en Vigo ya fue superlativo. La sensación fue que el Villarreal juega al ritmo de Parejo, que además suma un alto trabajo defensivo y llegando con peligro al área rival. Destaca su gol y la asistencia a Gerard Moreno, pero el resto de registros le hacen ser uno de los destacados, siendo el mejor en la gran mayoría. Parejo fue el que más toques dio en el partido con 98, el que más pases con 76, y el que más acierto tuvo con un 97,4%. A ello se suma que fue el segundo que más remató a puerta, solo Gerard Moreno superó sus dos remates. Dio una asistencia de gol, y fue el que más pase clave dio, con tres pases que generaron acciones de peligro.

Además fue el que más centros hizo con tres balones colgados, siendo de ellos buenos. Otro de los registros en el que fue el más destacado es el de balones largos, completando los cinco que realizó. Y en defensa destacaron sus tres intercepciones, siendo el que más realizó. A lo que se debe añadir que hizo tres entradas, las mismas que Pedraza y Gerard Moreno. Valga como resumen que Parejo solo perdió un balón, y dio dos pases malos en todo el partido.