Pacheta quiere consumar su remontada ante el Celta
El Huesca ha remontado entre cuatro y siete puntos a sus rivales directos por la permanencia desde que llegó el técnico burgalés. Los azulgranas siguen siendo los colistas, pero están a dos puntos del 16º clasificado.
Pacheta introdujo un cambio de sistema en su llegada, apostando por el 5-3-2 como dibujo, pero sobre todo ha inculcado un mensaje positivo que le ha servido para recuperar futbolistas que están siendo importantes en el despegue de los oscenses como Seoane, Rafa Mir o Dani Escriche. El preparador burgalés prima el esfuerzo al talento y eso ha perjudicado a otros futbolistas que parecían fijos para Míchel como Ontiveros o Borja García. Para el técnico el esfuerzo es innegociable y en sus alineaciones tiene prioridad el esfuerzo a la calidad.
Mosquera, Vavro y Andrés Fernández son los tres únicos jugadores de la plantilla que todavía no han tenido minutos con Pacheta. Mosquera afronta la recta final de su lesión y el técnico espera poderlo recuperar frente al Celta de Vigo. Vavro fue el único fichaje invernal y el entrenador lo está poniendo en forma para la recta final de la temporada. Mientras que Andrés Fernández partió con desventaja con Álvaro por culpa de la COVID-19 y espera que llegue su momento para defender la portería del Huesca. Además, en los entrenamientos también trabaja Eugeni Valderrama, pero en el mercado invernal le dejaron claro que si no salía, se quedaría sin minutos y todavía no ha entrado en una sola convocatoria. Armas que tiene preparadas el entrenador para poder sorprender a sus rivales en lo que resta de temporada.