¿Quién es el Príncipe de Johor?
Tunku Ismail (37 años), íntimo amigo de Peter Lim, ha incendiado el valencianismo en las últimas horas insinuando que en junio entrará en el Valencia.
El nuevo aspirante a hacerse con la gestión del Valencia y un paquete accionarial tiene 12 nombres: Tunku Ismail Idris Abdul Majid Abu Bakar Iskandar Ibni Tumku Ibrahim Ismail, aunque se le conoce como Tunku Ismail, primogénito y heredero del sultanato de Johor, una región al sur de Malasia. El patrimonio personal de su familia está cifrado, según Forbes, en 750 millones de dólares.
En el seno de su familia, con una colección de más de 300 coches y motos de alta gama (destaca un Mercedes de 1936 que regaló Hitler a su familia), la joya de la corona es su jet privado 737 de color dorado, un avión que ya conoce el aeropuerto de Manises puesto que Tunku Ismail ya lo usó para acudir a la invitación de su amigo Peter Lim para presenciar un Valencia-Getafe en 2018. Todo en su familia es lujo y ostentación. Como anécdota, el palacio que mandó construir su padre está ambientado en la serie de dibujos animados de los 80 'Los Picapiedra', de la que su padre es fan.
El que podría ser nuevo máximo accionista es un apasionado del deporte y del fútbol en particular. Tunku Ismail es un experto jinete de polo, otra de sus pasiones, pero es en el fútbol donde quiere traspasar fronteras. En su país, es el presidente del Johor FC, con quien el Valencia tiene un convenio de colaboración, y de la Asociación de Fútbol de Johor. “Yo he ganado 16 títulos en 8 años; somos el mejor en el sudeste asiático y uno de los más grandes de Asia”, comentó anoche en Instagram.
Como aficionado, se le ha visto en los campos más importantes del Mundo. Amigo personal de Lim, ya ha visitado Mestalla para ver los partidos ante el Atlético, Getafe o Barça. También estuvo en 2016 en el Camp Nou, presenciando un Barcelona-Manchester City de Champions. Además, fue uno de los invitados de Peter Lim cuando Cristiano Ronaldo visitó Singapur en 2017. Un seguidor acérrimo del deporte rey que cree tener la solución a los problemas del Valencia: "Qué necesita Valencia? Necesita a alguien que sepa fútbol, con hambre de éxito, apasionado y que comprenda lo grande que es el Valencia como club. Primer paso, necesitamos gente de fútbol en el club. Punto final”.