NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

En el Valencia ya asumen la entrada del Príncipe de Johor

El Sultán Tunku Ismail, amigo de Peter Lim, está a un paso de entrar a formar parte del accionariado y gestionar la parcela deportiva. Lim conservará la mayoría.

Actualizado a
En el Valencia ya asumen la entrada del Príncipe de Johor

De la noche a la mañana y por Instagram. Así se ha conocido el interés del Príncipe de Johor en el Valencia Club de Fútbol y en poco más de 24 horas, el destino del club che ha dado un giro casi de 180 grados. El Sultán Tunku Ismail está a un paso de pasar a entrar en el accionariado valencianista hasta el punto de que dentro del club de Mestalla ya asumen que su aterrizaje en el club es una realidad.

El miembro de la realeza malaya pasará a formar parte del accionariado valencianista, del que Lim es máximo accionista, y no desbancará al singapurense de dicho cargo, tal y como ha adelantado À Punt y ha podido confirmar AS. El magnate asiático quiere mantener la última palabra en todas las decisiones estructurales del club de Mestalla, no obstante si nada se tuerce, el futuro mandatario che pasará a gestionar la parcela deportiva del Valencia.

Este movimiento, lejos de ser una compra al magnate singapurense, fortalecerá a la actual propiedad que, eso sí, tendrá que mantener una relación simbiótica con el Príncipe, que como ya ha sido dicho no tendrá la mayoría. Esta tarde precisamente, Anil Murthy tiene una reunión con el presidente de la Generalitat. En el seno de Mestalla confían en que la llegada de un nuevo capital ayude en las áreas delicadas que tiene la entidad.

¿Despedida o saca pecho de su gestión en el Johor Tigers?

El Príncipe volvió a subir un vídeo en sus redes que dio lugar a la interpretación. Por un lado, pudo sonar a despedida del Johor Tigers tras ser el máximo mandatario desde 2012. No obstante, con el mensaje también pareció que sacaba pecho de su gestión. En un vídeo emotivo señaló que "ha sido un viaje maravilloso, para siempre agradecido".