NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Príncipe de Johor habla del Valencia: “No cambiaré el escudo o la tradición de tu club"

El Sultán Ibrahim Ismail, amigo de Peter Lim, lanza otro mensaje en Instagram en el que deja abierta la puerta a su posible participación en el Valencia: “Quiero expandir mi imperio”.

Actualizado a
El Príncipe de Johor, junto a Peter Lim en un partido en Mestalla.
David González.

El Príncipe de Johor, el Sultán Ibrahim Ismail, a través de su cuenta de Instagram, está agitando el valencianismo en las últimas horas. Si a última hora de la tarde publicaba una 'storie' en la que remarcaba el valor del club de Mestalla y que desde las oficinas del Valencia se interpretaba como un mensaje de respaldo a Lim y una crítica velada a quienes querrían hacerle una oferta de compra a la baja, horas después colgó un texto con un discurso en el que parecía dar un paso más allá y dejaba abierta la puerta a su participación en el Valencia.

“No soy un hombre de negocios. Soy un príncipe”, comenzaba su escrito en el que incluía cinco puntos y una reflexión final en la que mencionaba expresamente al Valencia y lo que a su entender “necesita” el club de Mestalla, que en el contexto actual de la entidad hasta puede verse como una crítica a los actuales gestores. “El dinero no me motiva. La gloria y la creación de historia me motivan”, continuaba.

En el tercer punto y cuarto punto, se presenta como un “apasionado” del fútbol y hace mención al club que creó en su estado (JDTFC) y a los éxitos allí conseguidos: “Yo he ganado 16 títulos en 8 años; somos el mejor en el sudeste asiático y uno de los más grandes de Asia”. Y a partir de ahí, llegaba su mensaje en el que mencionaba directamente al Valencia CF.

“Quiero expandir mi Imperio, extender mis alas e ir a por mí con un nuevo Desafío. Por último, si bien no menos importante. No soy alguien que cambiará el logo o la tradición de tu club. Como dije antes. Soy de la realeza, no un hombre de negocios. Estoy aquí por la gloria, el éxito y la historia. ¿Qué necesita Valencia? Necesita a alguien que sepa fútbol, con hambre de éxito, apasionado y que comprenda lo grande que es el Valencia como club. Primer paso, necesitamos gente de fútbol en el club. Punto final”.

A última hora de la noche, antes inclusive de su mensaje en Instagram, desde el Valencia ya no se descartaba que el Príncipe de Johor pudiera de alguna forma entrar en el club a través de Peter Lim, bien entrando a formar parte del accionariado bien invirtiendo para resolver el tema del nuevo estadio. Pero, a tenor de las propias palabras del Sultán Ibrahim Ismail en Instagram, que ha remarcado hasta en dos ocasiones que “no es un hombre de negocios” y definiéndose como un “apasionado del fútbol”, da la sensación que si se confirmara su desembarco en el Valencia de Lim, sería más como parte del accionariado y por lo tanto de la gestión que como simple inversor urbanístico. Pero, de momento, todo es un misterio de Instagram... aunque en un mensaje posterior, a una pregunta, respondió: "Tengo dos días para pensar".