NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fonseca zanja el debate sobre Borja Mayoral

El delantero fue cuestionado por la prensa italiana después del partido contra el Milan. Su técnico tiene fe ciega y le defiende en público: “Jugará; sus números son buenos”.

Actualizado a
Borja Mayoral intenta rematar ante Tomori.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

La Roma volvió a no conseguir la victoria en el enfrentamiento ante uno de los equipos de arriba del Calcio e inmediatamente la prensa italiana buscó culpables. El equipo de Fonseca, que está haciendo una buena temporada, aunque le está faltando rematar contra los equipos de arriba, ya que no ha conseguido ganar a ninguno de ellos. En la clasificación el equipo es sexto a dos puntos de ventaja de Juventus y de Atalanta en los puestos de Liga de Campeones.

La Roma no tuvo su día frente al Milan. Perdió por 1-2 en el Olímpico en un partido de un nivel bajo de todo el equipo. De hecho, los errores individuales costaron los dos tantos de los rossoneri. Veretout hizo el tanto romanista. Al día siguiente uno de los mayores damnificados en las crónicas fue Borja Mayoral, el delantero cedido por el Real Madrid. La prensa, con Dzeko lesionado en la grada y tras un nuevo fiasco ante un equipo de la zona alta, se preguntaba si no habría que buscar otra solución a la ausencia del bosnio. Justamente hasta ese partido, Mayoral lideraba por promedio junto a Gerard Moreno la clasificación de mejor goleador español del ejercicio.

Mayoral tuvo una ocasión para marcar, pero Donnarumma se abalanzó rápidamente y tapó con su cuerpo el remate del delantero español, quien trabajó, peleó, pero no tuvo más situaciones. Fonseca lo valora bien, más allá de los goles y hoy ha querido salir en defensa pública de su jugador ante las críticas. Preguntado por si iba a relevar al delantero español y jugar con un falso nueve con Mhikitaryan en su lugar, Fonseca fue rotundo. “No, va a jugar Borja Mayoral. Es cierto que hemos tenido muchos partidos seguidos y lo venimos gestionando con los delanteros y los medios, en defensa ha sido más difícil por las lesiones. Cambiaremos dos o tres jugadores”, afirmó el técnico portugués.

Pero su defensa del español no fue suficiente y volvió a ser Fonseca preguntado más directamente por el rendimiento del delantero español ante equipos de la parte alta de la tabla. Fonseca se irritó e hizo más férrea la defensa de su jugador. “El fútbol italiano es difícil para los delanteros. Borja es joven y ha llegado esta temporada aquí, está aprendiendo. Pese a todo, sus números son buenos. El problemas es que si Borja marca, va todo bien, pero si no marca, va todo mal y la responsabilidad es suya y no es así. Esto vale para él y para todos los delanteros”, esgrimió algo enojado el técnico. Fonseca ha puesto siempre el ejemplo de Mayoral. La mayoría de las veces más allá de los goles por el trabajo que hace para el equipo. Ante la Fiorentina el miércoles tendrá una nueva oportunidad. El ariete sigue manteniendo un buen promedio de 0,73 goles cada noventa minutos.