NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Semedo explica su salida del Barça: "Me sorprendió que me dejaran marchar"

El portugués explica en Telegraph como fue su marcha del Camp Nou y los años que compartió con Messi. Ahora se muestra encantado en el Wolves y con la Premier League.

Actualizado a
Semedo explica su salida del Barça: "Me sorprendió que me dejaran marchar"
DIARIO AS

Nelson Semedo, ex del Barcelona, vive una nueva etapa en el Wolverhampton. El portugués se marchó este verano del Camp Nou y acumula minutos en la Premier como 'lobo' a las órdenes de Nuno Espírito Santo. Este lunes, Telegraph publica una entrevista con el lateral en la que repasa como fue su salida de Barcelona, como es disfrutar del talento de Messi a diario, su adaptación a la nueva liga o al sistema de Nuno.

Salida de Barcelona

El lateral dejó Barcelona por 30 millones de euros el pasado verano. Según el mismo narra, el club le pidió salir por motivos económicos. "Cuando volví de vacaciones, fui a Barcelona con mi familia y hablamos con el club como es normal. Me explicaron que tenían problemas económicos y que yo era uno de los jugadores por los que el club podía sacar dinero. Había muchos en esta misma posición como Suárez, Vidal o Rakitic. Con la Covid-19, todos los clubes tienen problemas financieros. Ya no son tan fuertes al no poder tener seguidores en el estadio. En Barcelona, la gente no podía entrar ni en el museo", asegura el portugués.

Para él fue una sorpresa que el Barcelona le dejara salir. "En el fútbol todo puede pasar pero me sorprendió cuando me dijeron que podía salir. Fue una gran decisión venir al Wolves. No me lo pensé dos veces", sentencia.

Jugar con Messi

Nelson Semedo compartió durante tres años banda con Lionel Messi. El portugués, como cualquiera que acudía al Camp Nou, quedó impresionado por su talento. "No tengo palabras para describir lo bueno que es. Además, ¿sabes lo que le hace más increíble? Que nunca le vi tirar faltas en los entrenamientos en todo el tiempo que estuve en Barcelona. Nunca lo hizo. El resto siempre practicábamos pero Messi nunca lanzó una falta. Para él, era algo que le salía natural. Es un jugador increíble, es inexplicable", narra el defensor.

Este, se quedó impresionado desde el primer momento. "En uno de mis primeros partidos en el Barcelona, cogió el balón y se fue de hasta cinco jugadores. Inconscientemente, estaba en el campo y pensé: "¿Cómo puede este tipo hacer esto? Hace que los jugadores buenos parezcan malos...", explica.

Adaptación al Wolverhampton

Como el propio Semedo cuenta, que el entrenador y varios jugadores sean portugueses ha hecho más fácil su adaptación al equipo mientras trata de aprender el idioma. Por si fuera poco, incluso un inglés, Conor Coady, trata de hablar en portugués con él. "Es un tipo brillante. Siempre intenta hablarme en portugués. Conoce algunas palabras y de hecho, ¡no se le da mal! Yo trato de enseñarle algo", asegura entre risas.

El defensor está encantado con sus compañeros, con el club ("es mejor de lo que imaginaba) y también con Nuno. "Confió en mi y hablamos mucho. Cuando pude venir aquí, estaban ilusionados y esa fue la clave", afirma.

Nleson suma minutos pero, de momento, se le resiste el primer gol. "¡Está cerca! Cuando tenga la posiblidad de disparar y crea que estoy bien colocado lo intentaré", explica.

Encantado con la Liga, solo espera que los aficionados puedan volver pronto. "Cuando veo a los hinchas en la calle o vienen a dejarme paquetes me demuestran que están felices con nosotros. Tenemos que devolverles esa felicidad", añade.