BETIS

Pellegrini, un giro de 180 grados

El proyecto bético, liderado por el chileno, pasó de flirtear con la zona baja a soñar con Europa en sólo dos meses. Los 20 puntos de 27 posibles impulsan la candidatura.

Pellegrini, un giro de 180 grados
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Manuel Pellegrini ya vislumbra el sueño europeo del Betis tras liderar una mejoría notable de su plantel. El triunfo en Cádiz supuso el tercero consecutivo en esta Liga y la suma de 20 de los últimos 27 puntos posibles. Todo ello para agarrarse a una sexta plaza que parecía utópica hace sólo unos meses en Heliópolis. Para ello, el técnico impulsó un giro de 180 grados en el caminar de su equipo, que se paseó casi por la zona peligrosa que amenaza al descenso antes de lanzarse a la caza de una plaza europea para la próxima campaña.

El discurso del técnico chileno no varió en estas semanas. Sigue apuntando a la posibilidad de luchar por esa vía europea al tiempo que resta euforia por la inesperada buena racha del equipo en este 2021. El Betis no firmaba 39 puntos a estas alturas de Liga desde que lo logró a las órdenes de Pepe Mel en la campaña 2012-2013, cuando se firmó el billete a Europa.

Los focos de la plantilla verdiblanca se colocan ahora en el Alavés y en una cita que podría disparar de forma definitiva su candidatura a pelear por la zona de privilegio de la tabla. Tras ese duelo visitará el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla bajo el desafío de confirmar que su momento actual no es ninguna casualidad. El conjunto bético mira al futuro con la esperanza en que su objetivo europeo no se quede esta vez en una mera ilusión.