NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juanmi pide turno como nueve

El atacante fue decisivo ante el Cádiz con su primer gol en Liga y avisa a Pellegrini ante el mal momento de Loren y la lesión de Borja Iglesias.

Actualizado a
Juanmi, tras marcar ante el Cádiz.
Fran SantiagoGetty Images

Juanmi vivió media hora de ensueño ante el Cádiz. La inició viendo una amarilla nada más pisar el césped del Carranza y la terminó dando el triunfo al Betis gracias a un certero remate de cabeza. Su sonrisa expresó mucho: desde la alegría por dejar atrás un periplo interminable de lesiones, recaídas e irregularidad a la satisfacción por sentirse al fin importante en Heliópolis tras llegar hace un año y medio. Todo un puñado de emociones que también trasladan un mensaje a Manuel Pellegrini: tiene una nueva baza para utilizar como nueve en su esquema de juego.

La lesión de Borja Iglesias y el irregular momento de Loren Morón invitan a que Juanmi pueda entrar en liza como punta. Lo sabe Pellegrini, consciente de la polivalencia de un delantero que sin embargo tiene menos recursos físicos que sus otros dos competidores. Su olfato de gol apareció en Cádiz en un contexto similar al de hace unas semanas, cuando estuvo a un paso de entregar al Betis el pase a las semifinales de la Copa del Rey hasta que Raúl García intervino en el descuento de ese choque en el Benito Villamarín. La alegría sí fue completa esta vez para Juanmi, que anotó su primer gol en Liga desde junio y pretende aumentar su peso en el equipo tras apenas superar los 300 minutos de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Es una jugada rápida, cuando vi el centro decidí ir a por todas y pude rematar bien. El balón era espectacular, sólo con la inercia era casi gol. Es un alivio tras tantas lesiones y recaídas. Se lo dedico a mi mujer y a mi hijo, que son los que han estado apoyándome", afirmaba Juanmi tras el choque que puede cambiar su historia en el Betis. "Había que estar unidos y trabajar, el objetivo es mantenernos en esta carrera por Europa", insistía sobre el gran momento que atraviesa el equipo verdiblanco. Juanmi mira al futuro y aparca el pasado, el que tantos problemas le ocasionó para encontrar la versión que había reflejado sobre el césped años atrás antes de llegar a Heliópolis. Ahora, de la mano de Pellegrini, quiere dibujar un nuevo panorama de esperanza.