CÁDIZ 0 -BETIS 1

Pellegrini: "Se ha instalado una mentalidad competitiva"

El técnico del Betis advierte de la mejoría del equipo tras lograr el tercer triunfo seguido en Liga. "Lo hemos ganado dando confianza desde atrás".

Pellegrini: "Se ha instalado
una mentalidad competitiva"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró la victoria de su equipo ante el Cádiz y analizó el gran momento que atraviesa en esa carrera para luchar por Europa: "Creo que fue un partido muy importante, sabíamos el partido que se iba a plantear. Lo hemos ganado atrás, con una buena concentración. Ellos ganaron muchos duelos por distracciones, eso era clave, no tener descuidos. Sabíamos que en algún momento llegaría una ocasión, aunque no estuvimos muy creativos. Hubo paciencia, cuesta mucho sacarle espacios al Cádiz".

Importancia del gol de Juanmi: "Todo el plantel está involucrado, eso lo hace más fácil a la hora de hacer cambios. Me alegro mucho por Juanmi. Queríamos tener más precisión arriba para ganar".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 41 11 8 5
6Betis 39 12 3 10
7Villarreal 37 8 13 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés L-08/03 21:00
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Betis - Levante D-21/03 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de febrero de 2021

Objetivo europeo: "Hay que demostrar que somos capaces, estamos descontando puntos, tenemos la oportunidad de entrar en una lucha y en la medida en que ganemos al Alavés tendremos opciones de seguir peleando".

Paciencia: "Las estadísticas reflejan esa paciencia, hemos tratado de ser creativos en los peores momentos. Nunca hemos cambiado la idea, el Betis siguió jugando así incluso cuando encajábamos goles. El partido esta vez lo ganamos atrás dando confianza a los del ataque".

Gen ganador: "Se ha instalado una mentalidad competitiva. Siempre deciden los resultados dos o tres balones. Antes nos hacían goles de forma sencilla, ahora el equipo está más maduro, está más compacto, es consciente de lo que tiene que hacer y luego hay calidad para marcar las diferencias".

Balón parado: "Siempre es una manera de poder convertir goles, pero también hay que saber defenderlos y hace tiempo que estamos concentrados en hacerlo bien".