NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ATHLETIC

Paco López y Marcelino, un cara a cara con pasado común

Coincidieron en el Villarreal, vistieron la camiseta del Levante y el primero jugó en las categorías inferiores del Valencia y el segundo dirigió al primer equipo ché.

Actualizado a
Paco López, con Marcelino
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El encuentro del jueves entre el Levante y el Athletic en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey enfrentará en los banquillos a Paco López y a Marcelino García Toral, que han defendido, de jugador o ya como entrenador, la camiseta del Levante, del Villarreal y del Valencia.

Para el técnico del Levante es su primera presencia en unas semifinales, mientras que Marcelino ya jugó y ganó una final de Copa con el Valencia en 2019 y con el Villarreal y el Racing de Santander también alcanzó las semifinales.

Paco López y Marcelino se conocen de sobra, ya que pasaron mucho tiempo juntos en Vila-real. El asturiano llegó al club amarillo en enero de 2013 y tras lograr el ascenso a Primera permaneció hasta el verano de 2016.

El actual técnico del Levante pasó del Mestalla al Villarreal B, equipo al que dirigió entre 2014 y 2017 en Segunda División B, por lo que su relación profesional como entrenadores del Villarreal, del primer equipo y el filial, se mantuvo durante dos temporadas.

Tras ser despedido del Villarreal, Marcelino firmó por el Valencia en 2017 y casi al final de esa temporada 17-18 Paco López ascendió al primer equipo del Levante en sustitución de Juan Ramón López Muñiz.

Como entrenadores del Valencia y Levante, Marcelino y Paco López se enfrentaron dos veces en Primera en la temporada 2018-19, con una victoria para el asturiano y un empate en el otro enfrentamiento celebrado en el Ciutat de València.

Además, los dos han defendido la camiseta del Levante como jugadores. Primero fue Marcelino, entre 1990 y 1992, y luego Paco López, en la temporada 1994-95. Éste también ha llevado puesta la camiseta del Valencia como futbolista, ya que se formó en las categorías inferiores del club, pero no llegó a debutar con el primer equipo y su techo fue el Mestalla.