NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet se queda sin alirón

Internacional, el equipo que el Chacho abandonó yendo líder, perdió el liderato ante el Flamengo en la penúltima jornada del campeonato brasileño.

Actualizado a
Eduardo Coudet, pensativo, durante el partido entre el Valencia y el Celta en Mestalla.
Juan Carlos CárdenasEFE

Eduardo Coudet tuvo un fin de semana para olvidar. El Celta cayó el sábado en Valencia tras resistir hasta el descuento jugando en inferioridad numérica y el otro revés para el Chacho llegó el domingo desde Brasil. Internacional de Porto Alegre, el equipo que el técnico argentino abandonó el pasado mes de noviembre cuando iba líder, tenía la oportunidad de añadir un título al palmarés del preparador bonaerense, pero perdió en la penúltima jornada ante el Flamengo y no dependerá de sí mismo en el desenlace del Brasilerão.

El conjunto colorado podía celebrar el alirón en el mítico estadio de Maracaná, la casa de su rival directo. La victoria frente al Flamengo le otorgaría la corona y esta 'final' por el título arrancó con el Internacional adelantándose en el marcador. El tanto marcado por Edenilson lo igualó De Arrascaeta a la media hora de juego y después del paso por los vestuarios la balanza se decantó a favor del equipo carioca. Los visitantes sufrieron una expulsión y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ estableció el definitivo 2-1.

Gracias a este triunfo, el Flamengo asalta la primera posición de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el Inter. El nuevo líder jugará el próximo fin de semana en el campo del Sao Paulo, mientras que los de Porto Alegre despedirán la liga brasileña recibiendo al Corinthians. Dos duelos entre históricos para resolver el título.

En lo más alto

El pasado 9 de noviembre el fútbol sudamericano asistió atónito a como el entrenador que dirigía al primer clasificado del Brasilerão decidió cruzar el charco para hacerse cargo de un equipo que peleaba en la zona baja de la tabla en España. Coudet, quien en 2019 se adjudicó la liga argentina con Racing Club, dejó plantado a Internacional en la jornada 20. El Chacho se marchó yendo líder, con un punto y un partido más que el Flamengo y el Atlético Mineiro.

Aunque el relevo en el banquillo pasó factura en un primer momento al cuadro gaúcho, enlazando cuatro jornadas sin conocer la victoria, el veterano técnico Abel Braga consiguió reanimar a sus pupilos. El Inter rubricó una espectacular racha de nueve triunfos consecutivos, un ritmo que sólo consiguió resistir Flamengo para jugarse el título en la recta final del campeonato.