NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Soko se pone a dieta: cada día, una asistencia

El camerunés ha dado un pase de gol en cada uno de los cinco últimos partidos a cinco compañeros distintos, en los que, además, ha marcado dos goles

Santander
Soko se pone a dieta: cada día, una asistencia
AiolDiario AS

Soko está que se sale. Lo dicen los laterales izquierdos de los equipos a los que se está enfrentando el Racing en el último mes y medio y lo dicen los números. Desde que al extremo camerunés le han dado confianza este está respondiendo de la mejor manera. Con velocidad, con desequilibrio, con goles y con asistencias. Con muchas asistencias. En concreto en las cinco últimas jornadas, Soko ha dado un pase de gol, a cinco compañeros distintos, en cada partido. A eso hay que añadir sendos goles que marcó al Alavés B y al Laredo.

El extremo africano llegó a Santander rodeado de muchas dudas, procedente del Mineros de Zacatecas, de la Segunda mexicana, y con el escaso aval de haber pasado por otros dos clubes aztecas, Atlante y Atlas, y el Cibao de la República Dominicana. Muchos lo tomaron como una extravagancia de Pedrín Menéndez, el secretario técnico verdiblanco, una especie de empacho de tanto ver videos en las plataformas de 'big data' futbolístico. El tiempo ha dado la razón al de Douala y al de Villaviciosa. A falta de pulir su potencial de lectura táctica de los partidos, Soko está demostrando velocidad, potencia, un extraordinario juego de cabeza y mucha sangre fría cuando desborda y llega a la línea de fondo. No la echa a la olla, da un pase..., de la muerte, que diría el clásico. Como hizo en Vitoria para el primer gol de Riki como racinguista o el sábado en Barakaldo para el 0-2 de Pablo Torre.

Soko se pone a dieta: cada día, una asistencia
Soko se pone a dieta: cada día, una asistencia
Soko se pone a dieta: cada día, una asistencia
Soko se pone a dieta: cada día, una asistencia

Soko se pone a dieta: cada día, una asistencia

El pase de gol

Foto:Nacho CuberoAS

El remate de Cedric

Foto:Nacho CuberoAS

La satisfacción del deber cumplido

Foto:Nacho CuberoAS

El agradecimiento del goleador

Foto:Nacho CuberoAS
1 / 4

Desde luego, Patrick Soko no se engaña. En la primera entrevista que concedió en España, a AS y la Cadena SER, ya afirmó ser consciente de que a él conseguir sus objetivos le cuesta mucho más que a los demás. Y en el Racing, de momento, así está siendo. Tardó un mes, desde que el Racing le fichó, en conseguir los papeles para viajar a España. Luego, otras cinco semanas en que Javi Rozada, que no supo ver el auténtico potencial del camerunés, le permitiera debutar, ya el 28 de noviembre, frente al Barakaldo. Con el ovetense Soko no llegó a estar más que 98' sobre el terreno de juego. En los dos primeros partidos no entró en la lista, jugó 54' ante el Barakaldo y 44' en Leioa y no salió del banquillo en otros tres choques, incluido en el que se consumó el despido del asturiano. Tampoco a Solabarrieta le entró por el ojo de inicio y le dejó en el banco en sus dos primeros partidos. A partir del tercero, contra el Real Unión. le puso de titular y ya no le ha vuelto a quitar. Afortunadamente.

Las asistencias

J.13   Racing 1- Bilbao Athletic 0 (65') Centro desde la banda derecha que remata Bustos de cabeza. J.14   Alavés B 1- Racing (46') Pase desde la línea de fondo a Riki en la frontal del área. J.15   Racing 2- Leioa 0 (82') Pase de tacón a Cejudo en el interior de área. J.16   Racing 1- Laredo 0 (3') Recoge un tiro al palo de Isma López y mete un pase a Cedric en el área pequeña. J.17   Barakaldo 0- Racing 2 (45') Pase de la muerte desde la línea de fondo al punto de penalti, donde remata Pablo Torre.

Con 23 años cumplidos en octubre y contrato hasta junio de 2022, las sensaciones que transmite Soko es su progresión no ha hecho más que comenzar. La velocidad y la potencia las trae de serie, técnicamente es más que aseado, trabajando con un equipo profesional en un fútbol como el español, de los mejores del mundo tácticamente hablando, no puede más que crecer como futbolista. Simpático, guasón y muy católico, es una persona muy querida en el vestuario racinguista. Si próximo reto..., que siga la racha contra el Sanse

Ampliar
Nacho CuberoAS