RACING

Patrick Soko llegó por fin a Santander

El Racing anunció el fichaje del extremo camerunés el 23 de septiembre, pero no logró los permisos para viajar antes, quieren que pueda jugar el domingo

Patrick Soko llegó por fin a Santander

Soko existe y ya está en Cantabria. Poco después de las ocho y media de la mañana, después de casi 16 horas de viaje desde que a las 17:10 de ayer (hora española) montara en el avión de Iberia que le llevó a Madrid, ha aterrizado en el Aeropuerto Seve Ballesteros, en donde le esperaba el delegado del equipo, Delfín calzada, que le trasladó de inmediato a las Instalaciones Nando Yosu para presentarle a sus nuevos compañeros y al equipo técnico. Tras casi un mes de espera y gestiones tanto en Santander como en el Consulado General de España en Guadalajara (México, ahora ya solo resta poder empadronar cuanto antes al recién llegado para, sucesivamente, solicitar el NIE y el alta en la Federación Cántabra de Fútbol. Si la maquinaria está engrasada, lo más probable es que ya este inscrito para este fin de semana.

Imagen de Soko a su llegada a Santander.

Serge Patrick Soko, camerunés que cumplirá 23 años la semana que viene, es un extremo derecho que destaca por su velocidad. El nuevo jugador racinguista llega a Santander hablando perfectamente español ya que los cuatro últimos años ha vivido en la república Dominicana, donde jugó en el Cibao FC, y en México, en donde pasó por el Atlas, de Primera División, y en el Atlante y en el Mineros de Zacatecas, ambos de Segunda. El último partido que jugó fue el 15 de marzo, antes del parón por el COVID-19, cuando participó en 69' en el Mineros de Zacatecas 2, Leones Negros de Guadalajara 2. En total, en la temporada 19/20 Sokó jugó 25 partidos y no marcó ningún gol, frente a los seis que anotó en la 18/19 en solo 15 partidos con el Atlante.