NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De la Barrera programa seis sesiones antes de la final ante el Pontevedra

El Deportivo regresa al trabajo el lunes por la tarde después de un fin de semana largo para recargar pilas. Poner a punto a los tocados, la prioridad.

Actualizado a
Rubén de la Barrera tiene seis entrenamientos para preparar el duelo con el Pontevedra
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Rubén de la Barrera ha aprovechado la semana sin competición para ofrecerle a los jugadores del Deportivo algo tan importante como cualquier entrenamiento: descanso mental. La plantilla se marchó de descanso el viernes al mediodía y no vuelve al trabajo hasta este lunes a las 18:30 horas, cuando comenzará a preparar la finalísima del próximo domingo contra el Pontevedra.

Sabe el técnico que limpiar las cabezas de sus pupilos es lo primero que debe conseguir para que no se repita el bloqueo generalizado de partidos como el de A Malata y por eso ha priorizado el bienestar anímico del vestuario. Sobre todo sabiendo que ahora tiene por delante una semana larga para preparar a conciencia al partido contra los granates.

Seis sesiones ha programado el coruñés, el número más alto dedicado a un partido en lo que va de temporada. Seis entrenamientos de lunes a sábado en los que tendrá tres objetivos claros: dar con la tecla para anular el potencial ofensivo del Pontevedra, encontrar el camino al gol y poner a punto a todos los jugadores que han arrastrado molestias en las últimas semanas.

Con la lupa en Miku y Keko

En ese grupo hay que fijarse especialmente en Miku y Keko. El venezolano se cayó del once ante el Guijuelo por una sobrecarga y no ha vuelto a completar un entrenamiento con el grupo desde entonces. El viernes hizo parte de los ejercicios con los demás y se espera que esté disponible. Por su parte, el madrileño ha salido del banquillo en los dos últimos encuentros debido a los recurrentes problemas en el sóleo. Estas dos semanas sin partido pueden haberle servido para estar al cien por cien en el momento decisivo del curso.