NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester United no es grande ante los grandes

Los Diablos Rojos sumaron ante el Chelsea su quinto empate a cero contra equipos del Big-Six este curso. Solo han marcado un gol en siete partidos.

Actualizado a
Bruno Fernandes.
DPA vía Europa Press

El Manchester United ha renacido, pero sufre mal de altura. Ganar, ganar y ganar, siempre que no sea contra el Big-Six. Ese es el resumen de la temporada de los Diablos Rojos. Segundos en la Premier League a doce puntos del City, los de Solskjaer empataron a cero en su visita a Stamford Bridge este domingo. Un resultado positivo si tenemos en cuenta la entidad del rival y el escenario, pero demasiado repetido si de verdad se quieren convertir en aspirantes al título. Y es que, en los siete partidos que han disputado contra los considerados grandes de la Premier solo han marcado un gol y fue en la sonrojante derrota en Old Trafford ante el Tottenham (1-6) cuando el curso amanecía.

No todo han sido derrotas, puesto que solamente el Arsenal, también en Mánchester, ha logrado robarles los tres puntos (0-1). ¿El resto? 0-0. En dos ocasiones ante el Chelsea y una contra Arsenal, Liverpool y Manchester City. Una sequía goleadora que sorprende aún más si tenemos en cuenta el caudal ofensivo que muestran contra los otros 14 equipos, ya que los de Solskjaer son el máximo goleador de la Premier por delante de sus compañeros de ciudad (53 a 52). 52 tantos en 19 partidos, 2.7 por encuentro, frente al solitario tanto de Bruno contra el Tottenham como único gol contra el Big-Six, 0.14 de media. Enorme contraste.

FechaRivalResultado
04/10/2020Tottenham1-6
24/10/2020Chelsea0-0
01/11/2020Arsenal0-1
12/12/2020Man City0-0
17/01/2021Liverpool0-0
30/01/2021Arsenal0-0
28/02/2021Chelsea0-0

En cursiva, partidos en casa.

"Han marcado el mayor número de goles en toda la liga, por lo que normalmente van a por la victoria, pero en este tipo de partidos creo que su pensamiento es, 'que no nos ganen'", decía Roy Keane tras el empate frente al Chelsea en sus habituales análisis pospartido. "Pienso que el United mira a los equipos que vienen por detrás e intentan mantener la distancia en lugar de decir 'venga, vamos a ganar partidos'", añadía.

Un penalti pudo cambiarlo todo

Bien es cierto que el resultado del encuentro podría haber sido diferente si el colegiado hubiera considerado punible una mano de Callum Hudson-Odoi en su propia área en pugna con Mason Greenwood. Stuart Atwell, tras consultar el VAR, no lo consideró así y el penalti se fue al limbo, hecho que no gustó a un Solskjaer que mostró su frustración tras el pitido final: "Deberíamos haber tenido ese penalti, era claro".

Polémicas aparte, el encuentro fue perdiendo ritmo con el paso de los minutos y si la primera parte regaló acciones ofensivas, en el segundo tiempo pareció que tantos los unos como los otros daban por bueno el punto. Nueve partidos lleva Tuchel al frente de la nave blue y todavía no conoce la derrota, pero Keane no entiende cómo el conjunto mancuniano no quiso acabar con esa racha con mayor énfasis.

El City en el horizonte

"Quizá están asustados de los que pasó contra los Spurs. Algunos de estos partidos han sido muy aburridos, considerando que hay grandes atacantes sobre el terreno de juego", añadía la leyenda del United. Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Mason Greenwood... Ese set en contra en octubre fue tremendamente doloroso, pero Solskjaer ha sabido recomponer el equipo y lo ha convertido en un conjunto solvente, seguro y peligroso, aunque este último punto debe trabarlo también contra rivales de mayor enjundia. El Crystal Palace aparece entre semana como trampolín para llegar lanzado al examen mayúsculo del próximo domingo, el derbi contra el Manchester City. Veremos qué United encontramos, el rabioso o el timorato...