1x1 del Atlético: Oblak recupera el muro, João vuelve a marcar
El equipo rojiblanco dejó la portería tras ocho partidos encajando. Lemar se marchó con molestias y Suárez no vio la amarilla, por lo que estará en el derbi.
Oblak: Recuperó la portería a cero ocho partidos después y lo hizo con una fantástica actuación. Mano tremenda para evitar el gol de Baena en un remate potente que había tocado en Savic. El propio canterano del Villarreal había estado a punto de marcar con un disparo a la cruceta. Oblak ya había evitado el gol de Gerard Moreno en una ocasión doble, con posterior remate de cabeza que estuvo a punto de convertirse en gol, pero con ayuda de Koke lo evitaron sobre la línea. Hasta dejó un paradón a un remate de Gerard Moreno con la mano.
Savic: Enorme temporada del montenegrino, que tuvo premio con un gol a medias. Ganó en el salto a Pedraza, remató un gran centro de Lemar y el balón acabó introduciéndose en la portería después de tocar a Asenjo y al centrocampista del Villarreal. En defensa comenzó desplazado a la derecha en la línea de tres, pero con el paso de los minutos comenzó a formar pareja de centrales con Felipe. Muy seguro y fuerte en el cuerpo a cuerpo con el equipo muy metido atrás.
Felipe: Muy buen partido en defensa. El brasileño sigue mejorando su versión cuando juega como último hombre en la línea de tres centrales o formando pareja en este caso con Savic. Vio una amarilla en la primera mitad que provocó que tuviese que ir con cuidado el resto del partido. Por arriba es muy poderoso.
Vrsaljko: Vuelta al equipo y directamente al once tras perderse dos partidos consecutivos. Lateral derecho, su entrada permite liberar a Llorente al ataque. Puso intensidad e intentó cerrar su costado con la colaboración de Correa en las ayudas. En ataque intentó encontrar el desmarque al espacio de Llorente que tan bien hace. Participó en el segundo gol con un centro donde el despeje de Pau le cayó a João Félix. En defensa no se complicó lo más mínimo, sin dudar en despejar.
Hermoso: Le tocó bailar con Chukwueze, el rival más incisivo y dispuesto a encarar en el uno contra uno en cada jugada. Si de partida el Atlético se cerraba con tres atrás, pasó a jugar como lateral izquierdo en una posición donde sufre más. Lemar trató de ayudarle con Chukwueze, que siempre que recibía le buscaba las cosquillas por dentro y por fuera.
Saúl: Partido táctico muy comprometido del centrocampista. Inició el encuentro variando mucho su posición con Lemar entre el medio y la banda, pero con el paso de los minutos se situó en el pivote junto a Koke en una línea de cuatro en el medio. Buscó el gol con un buen disparo que despejó Asenjo a córner en la jugada que posteriormente desembocaría en el primer tanto colchonero. En la segunda mitad jugó como carrilero izquierdo para intentar taponar a Chukwueze. Pese a que vio la amarilla muy pronto, se fue reponiendo y acabó muy entero.
Koke: El capitán intentó ser la salida del equipo en el centro del campo, aunque tuvo varios fallos poco habituales en el pase que desembocaron en contraataque. Muchísimo despliegue físico, con una ayuda capital a Oblak para evitar que el remate de Gerard Moreno pudiese introducirse en la portería. En los últimos minutos con la entrada de Kondogbia y Torreira también se desplazó a la izquierda para intentar taponar entre todos a Chukwueze.
Llorente: De vuelta a la parcela ofensiva con la presencia de Vrsaljko en el lateral derecho. En la primera mitad se situó por detrás de Luis Suárez formando pareja en la delantera. Con el regreso a la defensa de tres centrales en la segunda parte se acercó más a Koke en el doble pivote y con la sustitución de Suárez pasó a jugar como punta. Todo un comodín, pero que es mucho más feliz cuando varía su posición en los metros finales y no en el carril derecho. Volvió a dejar patente su fortaleza física en el cuerpo a cuerpo y en los desmarques al espacio.
Lemar: Se marchó en el descanso por un golpe y con hielo en el gemelo izquierdo. En la última jugada de la primera mitad había golpeado con el codo en la cara de Capoue de forma aparentemente involuntaria, pero el VAR llamó al colegiado que le sacó la amarilla. Muchísimo trabajo colaborando con Hermoso para frenar a Chukwueze. Fantástico centro para Savic que desembocó en el gol de Pedraza en propia. El francés es muy importante en el equipo, sería una baja muy sensible para el derbi.
Correa: El argentino se desfondó jugando como interior derecho y colaborando siempre con Vrsaljko. Muchísimo trabajo en defensa y desequilibrio en ataque, tratando de estirar al equipo con sus regates. Ante el Villarreal tuvo uno de esos partidos que brillan poco, donde se le ve y se le nombra en ocasiones contadas, pero son una bendición para Simeone y en este caso para Vrsaljko.
Luis Suárez: Partido sufrido para el uruguayo, pero siempre comprometido. En la primera mitad intentó bajar algún balón de espaldas para dar una salida al equipo. En la segunda el equipo presionó de partida más cerca del área rival y Suárez pudo aparecer más, provocando la amarilla de Albiol y probando a Asenjo con un derechazo potente que despejó fantásticamente el palentino. Estaba apercibido para el derbi, pero no vio la amarilla antes de salir sustituido por Kondogbia a los 75 minutos con 0-2 en el marcador. Sin él, el equipo no tuvo referencia.
João sustituyó a Lemar en el descanso
João Félix: Entró en el descanso por Lemar para situarse perfilado a la banda izquierda. En el inicio tuvo muchos encontronazos con Foyth, con mucha fricción en todos los contactos. Entrando por la mediapunta abrió para Vrsaljko y recibió el rebote de Pau para controlar con el pecho y poner el esférico en la esquina de la portería de Asenjo en su séptimo gol en Liga. Acabó jugando en punta. Tiene muchísimo talento, aunque necesita ir ganando fuerza en el cuerpo a cuerpo e intensidad en las ayudas defensivas.
Kondogbia: El francés suplió a Suárez para reforzar el centro del campo. Estuvo bien en varios balones divididos en el área propia y, sin una salida clara arriba, se dedicó a despejar con contundencia cada balón que caía en sus pies.
Torreira: Formó doble pivote con Kondogbia en los últimos miuntos. Más fuerza para el medio y el intento de evitar que Parejo pudiese seguir filtrando balones con comodidad para los delanteros.