SEVILLA

Lopetegui, de las dudas a la reconstrucción en tres días

El técnico del Sevilla tiene el reto de recuperar la mejor versión de su equipo para la cita de Copa. Ya estudia cambios para dañar más al Barça.

MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La derrota del Sevilla ante el Barcelona en LaLiga encendió muchas alarmas en Nervión con miras a la cita de Copa del Rey del próximo miércoles. Tras una semana envuelta en hipotéticas candidaturas al campeonato liguero, el conjunto de Julen Lopetegui ejecutó una versión minimizada de lo que ofreció en los últimos meses y ello se reflejó sobre el césped del Sánchez Pizjuán. Ahora, el vasco tiene tres días para trazar un plan efectivo de cara a hacer valioso ese 2-0 logrado ante el Barça en la ida de las semifinales coperas. Lo que aconteció sobre el césped ayer no se asemeja a la idea que tiene el vestuario nervionense en la cabeza y quedó claro en las palabras de los propios jugadores. "Hubo falta de convencimiento, no hicimos lo que teníamos que hacer", aseveró Joan Jordán, muy crítico tras el 0-2. "Iremos a por ellos porque se trata de una final", avisó Óliver Torres, suplente ayer y candidato a ser titular el miércoles.

Hay tres días para la reflexión en Nervión. La apuesta de Lopetegui quedó incompleta ante el movimiento táctico de Koeman y se abre una nueva batalla ahora bajo un escenario completamente distinto en el que el conjunto nervionense juega con ventaja. En su envite liguero, Lopetegui nunca encontró la forma de que sus futbolistas de tres cuartos fueran protagonistas, al menos hasta la entrada de Suso al campo. Ni Rakitic ni Papu Gómez dañaron entre líneas y las pérdidas fueron demoledoras ante el empuje del Barça en la presión, una circunstancia que no había entrado en escena en la ida de Copa. Tiene herramientas, y algo de tiempo, Lopetegui para variar la versión de su equipo el próximo miércoles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico también variará de piezas, sobre todo ante el escaso rendimiento que algunos secundarios mostraron en el Pizjuán. Cruza los dedos para que Suso sea de la partida al cien por cien tras varios días de entrenamientos condicionados, mientras que En Nesyri volverá a ser el nueve del equipo tras tomar ayer el relevo Luuk De Jong. Pero en Nervión la cautela estaba presente antes de esta caída y lo está después: el objetivo de tumbar al Barça el miércoles está sobre la mesa y hay existe una clara conjura en el vestuario para que lo sucedido en esta prueba liguera no se repita cuatro días después.

Lo más visto

Más noticias