NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos, acero alemán

El medio se convierte en el jugador germano con más partidos en la historia del Madrid. Llegó por 25 millones y ha ganado 14 títulos.

Actualizado a
Kroos, acero alemán
AFP7 vía Europa Press

Kroos completó 139 pases ante el Atalanta, más que cualquier jugador que disputara la ida de octavos. Igualaba su récord de entregas conseguido ante el Malmoe. Tres de los seis partidos con más pases del alemán se han jugado esta temporada. A sus 31 años, el juego de Kroos está más vigente que nunca. El Francotirador, así le llaman en su país, se convertirá mañana, ante la Real, en el jugador alemán con más partidos en la historia del Madrid, superando los 308 de Stielike.

En la retina del aficionado todavía permanece la imagen de Kroos y Guardiola hablando en las entrañas del Bernabéu en febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia. Zidane había decidido reservar al alemán y el Madrid se había dejado media eliminatoria ante el Manchester City (1-2). "No daba crédito cuando vi la alineación", parecía decir Guardiola a Kroos con sus gestos. Pero fue ya el técnico en el banquillo del Bayern cuando la entidad muniquesa decidió prescindir de los servicios de, entonces, un joven Kroos (24). Fue en 2014 y por un precio irrisorio, 25M€. Un gran error estratégico de la entidad bávara.

Ampliar

"Su marcha tuvo que ver con el dinero", contó poco después Stefan Reinartz, uno de los mejores amigos de Kroos. "El Bayern ofreció a Toni un nuevo contrato y él sabía lo que cobraba Gotze, que tiene la misma edad. El Bayern no quiso pagar a Kroos más de 10 millones de euros (brutos) por año y Rummenigge explicó que el motivo era que no le consideraban un jugador de clase mundial". Y continuó: "Guardiola se volvió loco e impotente con la situación. Intentó hacer todo para que continuase, pero la decisión de la directiva era irreversible".

Desde que llegó en 2014 Kroos ha sido clave en el Madrid, con el que ha ganado 14 títulos, entre ellos tres Champions (tiene otra con el Bayern), cuatro Mundiales de Clubes y dos Ligas.

A Florentino Pérez no le importó renovarle hasta 2023 a pesar de su edad. Lo hizo en mayo de 2019, en el mayor bache de juego que se le ha conocido a Kroos en el Madrid. "Este año ningún jugador ha estado en su nivel top", se defendió ante los medios. Y la realidad es que quedaba Kroos para rato. Parece incombustible. Esta temporada, una vez más, es el máximo asistente del equipo con seis pases de gol. Y ahora, Kroos está entregado a la causa. "Mi deseo es terminar mi carrera en el Real Madrid", declaró recientemente en la revista GQ. Termina contrato con 33 años.

"Los títulos son mucho más importantes para mí que los registros", insistía Kroos hace unos días en el famoso Podcast Tomorrow, de Tom Junkersdorf. "Por eso juego al fútbol, para ser importante para mi equipo y ganar títulos. Hay una gran lista de alemanes en el Madrid, Stielike, Netzer, Özil, Khedira, Breitner… Estar a la cabeza es algo muy especial, este no es un club cualquiera". Ni él un jugador cualquiera. Es Kroos, acero alemán...