NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Castellón CST
4
Mateu 18' (p),Jorge 57',Jamelli 69', 80'
Las Palmas LP
0
Sergio Araújo 26'
Finalizado

CASTELLÓN 4 - LAS PALMAS 0

El Castellón se desata ante Las Palmas

Marc Mateu, Jorge Fernández y Rubén Díez, por partida doble, cortan la racha de derrotas y sacan a los albinegros momentáneamente de la última plaza.

Actualizado a

El Castellón sumó tres puntos de oro y vivió su mejor encuentro de la etapa de Juan Carlos Garrido frente a Las Palmas en Castalia. Los albinegros se desataron en el sexto encuentro con el técnico valenciano, tras cuatro derrotas consecutivas, con una victoria imponente frente a un rival llamado a más. Marc Mateu, Jorge Fernández y Rubén Díez, por partida doble, cortan la racha de derrotas y sacan a los albinegros momentáneamente de la última plaza. Óscar Whalley, brillante durante el encuentro, dejó la portería a cero salvando un penalti en los últimos minutos.

El Castellón comenzó con un plan muy claro: otorgó el balón a Las Palmas sin complejos y defendió en bloque medio-bajo. Los de Pepe Mel, mientras, trataban de generar fútbol desde atrás, pero con posesiones estériles. Los albinegros acumulaban efectivos por detrás del balón a la espera del fallo y saltaban a la contra encabezados por la velocidad de César Díaz.

La tensión se palpaba en Castalia y el murciano Sánchez López, debutante este año en Segunda División, puso el listón muy bajo para mostrar tarjeta. El gol también fue un despropósito, con el VAR favoreciendo por fin a los locales en una jugada bien dudosa. Una manos de videoarbitraje. Marc Mateu puso un balón en el área desde la banda y el colegiado, tras ser llamado por el VAR, pitó penalti tras la peinada de Bodiger. El zurdo se encargó de mandarlo a la red. A los pocos minutos, Jorge Fernández, de lo más destacado del primer tiempo, pudo poner tierra de por medio, pero no decidió bien en la contra, ya en superioridad encarando la portería de Domínguez.

Las cosas aún se pondrían peor para Las Palmas. En tan sólo tres minutos, del 23 al 26, Araujo se pegó un tiro en el pie y dejó a su equipo con uno menos. La primera por derribar a Bodiger, en todas las salsas, más dudosa que la segunda, muy clara, por frenar a Rubén Díez por detrás. Los canarios en inferioridad y por debajo en el marcador en menos de media hora de juego y con muy poco acontecido. En un primer tiempo con más tarjetas que fútbol. En total, incluida la segunda a Araujo, Sánchez López mostró hasta siete amarillas. Cinco de ellas para el cuadro de Pepe Mel.

Tras el descanso, Mel sacó dos cambios de inicio para proteger a dos de sus jugadores amonestados. El técnico madrileño no quería más sorpresas negativas en forma de expulsión y trató de cortar de raíz el problema sustituyendo a Castellanos y Muijca.

Los movimientos de banquillo dieron cierto airea a los amarillos, que seguían con su línea de iniciar el juego desde muy atrás. El Castellón tampoco variaba su idea, incluso con uno más, esperando el error rival. César Díaz apretó al pivote en su recepción de espaldas y Jorge Fernández, esta vez sí, mató a la contra. Jesé y Kirian al campo como respuesta. César, clave en el segundo gol, y capitán albinegro, dejó su lugar a Arturo Molina al caer tendido sobre el campo lesionado. Su participación ya fue fundamental.

Esta vez, el error en defensa fue del Castellón y Jesé estuvo cerca de sorprender a Whalley en su primera intervención, pero el guardameta estuvo rápido bajo palos para sacar una mano prodigiosa al fuerte disparo, algo centrado eso sí, del ‘9’ de la UD. El fichaje de relumbrón no se lo pensó en sus primeras acciones, pero su efecto se fue diluyendo con el paso de los minutos. Todavía le queda un mundo por delante en el aspecto físico para si quiera asemejarse un poco a lo que un día fue.

Fue el Castellón el que puso la puntilla. Arturo, recién entrado, recibió de Rubén en el costado derecho y la puso con intención al corazón del área para que el mediapunta aragonés fusilase con la izquierda. La planta, como dijo Garrido en la previa, comenzó a asomar tras no dejar de regarla en base a sus ideas. El plan no varió ni con el primer gol, la expulsión, ni el tercero. Rubén Díez y Mateu conectaron de nuevo para poner el cuarto. El Castellón, por fin, se desató en Castalia. Whalley, brillante durante el partido, sacó el gol del honor desde el punto de penalti.